Home Actualidad El Ayuntamiento pide a la Junta recursos para una vuelta al colegio segura
05/01/2022

El Ayuntamiento pide a la Junta recursos para una vuelta al colegio segura

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha pedido a la Junta de Andalucía que dote de los recursos económicos y humanos necesarios para garantizar una vuelta al colegio segura ante la propagación de contagios de la sexta ola del Coronavirus.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha asegurado que “es inexplicable, cómo siendo de las dos comunidades autónomas que más financiación para la lucha contra el Covid ha recibido es también de las comunidades autónomas que más ha recortado en educación”.

Ana Fernández ha afirmado que “si a día de hoy, los centros escolares son espacios seguros se debe al esfuerzo que realizan las direcciones de los centros, el profesorado y las propias familias ya que siguen teniendo las mismas instrucciones y obligaciones que el curso pasado como los grupos burbujas o la entrada escalonada pero con el recorte en el profesorado y del personal de apoyo”.

Fernández ha señalado que “pese a que los niños y niñas están vacunados, en algunos casos, sobre todo en institutos, se han quitado los desdobles y se supera incluso la ratio legal permitida”.

Necesidad de recursos económicos

A juicio de la concejala, “lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía no es plantearse si la vuelta a las aulas es segura o no, sino el destinar más recursos económicos y humanos para garantizar el modelo presencial sin peligro, ya que es la forma de enseñanza más igualitaria para todas las familias”.

Por último, Ana Fernández ha recordado que desde el Ayuntamiento “si estamos cumpliendo nuestras competencias al mantener el mismo dispositivo de limpieza en los centros escolares que en el curso pasado, ya que somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad en los centros educativos”.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…