album-art

El Ayuntamiento presenta ‘Barbate es Cultura en Primavera’

El-Ayuntamiento-presenta-‘Barbate-es-Cultura-en-Primavera’

Foto: Ayuntamiento de Barbate

Ana Valencia Reyes da a conocer la programación cultural para los próximos meses con un amplio abanico de actividades

La delegada municipal de Cultura, Ana Valencia Reyes, ha presentado una programación cultural para los próximos meses que, bajo el lema ‘Barbate es Cultura en Primavera’, llenará las calles y plazas de la localidad con un amplio abanico de actividades que pretenden llegar a toda la sociedad barbateña.

Ana Valencia ha declarado que “para nosotros es muy importante darle una continuidad a las actividades que han tenido buena acogida en los últimos años, sin cerrar la puerta a actividades novedosas y cambiando algunas cosas que entendemos puede hacer mejorar estos eventos”. Así, esta programación la abrirá la presentación del Cuaderno de Poesía ‘Carmen’, que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Poesía, en la Tienda D´Estraza a las 17:30 horas.

Además, la delegada de Cultura, ha significado, “la importancia para nosotros la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y de otras empresas patrocinadoras que colaboran con estos actos, porque sin ellos se complicaría poder ofrecer la calidad de las actividades que ofrecemos desde nuestra Delegación”.

Valencia: “Estamos trabajando para que Barbate sea un municipio cultural todo el año”

Entre las actividades más destacadas de esta programación está la II edición de las jornadas la ‘Primera Levantá’, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril; o la tercera edición del Faro de las Musas, el próximo 28 de abril. Como novedad en este Faro de las Musas, Valencia destaca “el incremento de premios en el concurso de pintura, porque queremos que la cita del Faro de las Musas, no sólo sea una Feria del Libro, sino que sea una Feria de la Cultura en general y hemos querido incentivar la participación en el concurso de pintura, algo que no podríamos haber hecho sin la participación de las empresas patrocinadoras”.

Para finalizar, Valencia ha invitado a la ciudadanía a participar de esta programación cultural que se desarrollará del 20 de marzo al 20 de junio, a la que se sumarán otras actividades “en las que estamos trabajando para que Barbate sea un municipio cultural todo el año.

Comparte esta noticia
Ir al contenido