El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, realiza una campaña para fomentar comportamientos de responsabilidad y cuidado de los animales en la ciudad. La concejala de Bienestar Animal, Lorena Garrón, ha presentado hoy esta iniciativa con la que se quiere impulsar la adopción responsable de animales.
Lorena Garrón ha hecho referencia a que en el año 2019, 306.000 animales de compañía fueron recogidos por entidades españolas de protección de animal, de los cuales 183.000 son perros y 123.000 gatos. En el caso de Cádiz, que tiene el servicio de recogida a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, actualmente, el centro de acogida tiene 135 perros y 14 gatos, de los cuales 17 perros provienen de la ciudad.
Garrón ha señalado que “aunque la recogida de animales se mantiene estable durante todo el año, en el caso de los gatos ocurre que entre los meses de abril y octubre, aumenta el número de gatos recogidos por las protectoras debido a su ciclo reproductivo estacional. Es por esto que hemos considerado que ahora, y también de cara al verano, es un buen momento para lanzar esta campaña”.
La concejala ha explicado que “queremos que aquella ciudadanía que esté pensando en tener un animal de compañía, decida adoptarlo en lugar de comprarlo, y que lo haga de forma consciente con el compromiso que implica. Cuando se toma una decisión de este tipo es importante saber las responsabilidades que se adquieren y los cuidados que deben aportar para el bienestar del animal. Los animales no son un juguete”.
En esta campaña, ha detallado Lorena Garrón, “ponemos el acento también en otros tipos de acciones que afectan a los animales y que es necesario difundir. Es el ejemplo del uso de la pirotecnia, que afectan en gran manera al estado de los animales provocándoles taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control y en algunos casos la muerte. Es por eso que insistimos en la idea de que en aquellos eventos que se utilice la pirotecnia, se opte por la pirotecnia silenciosa”.
Para esta campaña, se ha realizado un cartel, que se difundirá en las pantallas leds de la ciudad y de los autobuses además de en las redes sociales y se ha elaborado un video para su difusión
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Así celebrará Cádiz el 148 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla