El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la decimotercera edición de los Reconocimientos a la Excelencia Educativa y Valores al Alumnado, que concede el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Educación. Un acto en el que también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González, así como las delegadas municipales de Educación y Fomento Económico, María José Batista y Manuela Pérez respectivamente, además del alumnado galardonado, sus familiares y el profesorado.
Reconocimiento educativo
Dicho evento, que se dividió en dos partes (una primera para estudiantes de Primaria y una segunda para alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP) dio comienzo con la proyección de un vídeo de homenaje al alumnado, para posteriormente hacerse entrega de los distintos reconocimientos al mejor expediente académico de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, así como a los mejores de Secundaria y Bachillerato de Adultos, con un total de 57 personas.
Por otro lado, también se hizo entrega de los galardones al reconocimiento a la Excelencia Educativa para estudiantes con necesidades educativas especiales de apoyo específico, con un total de 14 estudiantes. Han sido 50 las personas galardonadas en el apartado de reconocimientos a Valores del Alumnado en su afán de superación (27 en Primaria, 13 en Secundaria, 6 en Bachillerato y 4 en FP) y 42 en la categoría de alumnado mediador (31 en Primaria y 11 en Secundaria).
Del mismo modo, se hizo entrega del reconocimiento a la mejor nota obtenida en la prueba de Selectividad por una estudiante de Chiclana, que ha recaído en Manuela Piñero Díaz, alumna del IES La Pedrera Blanca, que ha obtenido un 9,938.
Excelencia educativa
Durante su intervención, el alcalde de Chiclana dio la enhorabuena a todos los galardonados e hizo una mención especial, tanto al esfuerzo del alumnado, como al trabajo y la labor del profesorado y personal no docente y de la familia a la hora de formar y educar a los jóvenes, asegurando que “en ello se fundamenta la base de nuestra sociedad”. Asimismo, José María Román resaltó “el esfuerzo por la integración, por la inclusión, así como el esfuerzo del alumno mediador y por aprender. Todos estos esfuerzos son premiados y hacen una Chiclana más inclusiva en el futuro, donde no quiere dejar a nadie atrás”.
“Debemos insistir en la importancia de la materia educativa y que educar es tarea de todos, por lo que debemos estar todos implicados”, comentó el regidor chiclanero, quien añadió que “Chiclana está consiguiendo unos retos importantes en materia educativa y eso tiene que ver con la implicación de todas las partes”.
Más historias
Estos son los rivales de los equipos gaditanos en Copa del Rey
Chiclana y un balance muy positivo del Concert Music Festival: más de 180.000 espectadores y un impacto económico de unos 50 millones
El Gobierno de España destina 15.000.000 de euros para ayudas al alquiler a víctimas de violencia de género