El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado un refuerzo de los servicios generales de limpieza en toda la ciudad de cara al verano. Rocío Sáez, concejala de Medio Ambiente, ha aludido a un incremento del personal, al refuerzo de los trabajos de los equipos lavacontenedores los siete días de la semana. Además de la reparación y adquisición de materiales necesarios.

La concejala ha hecho referencia a los contenedores y papeleras para explicar que los equipos lavacontenedores que venían saliendo de manera alterna, “lo harán todos los días durante los meses de julio y agosto, incluyendo sábados y domingos”. También habrá un plan especial de lavado de papeleras que abarcará la totalidad de las de la ciudad. 

El refuerzo general será entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Y habrá un incremento del personal en 25 operarios al día, los siete días de la semana. 

Renovación de materiales

Además, pese a estar “a las puertas” del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, se van a renovar algunos materiales que se encuentran en mal estado. Se ha anunciado la compra “de inmediato” de 200 nuevos contenedores de 120 litros, 200 contenedores de 240 litros, equivalentes a los de la recogida puerta a puerta en el casco histórico. 

También se van a adquirir 30 contenedores de 2.400 litros de recogida en extramuros y otros diez de 1.100 litros de los destinados a mercados, además de 20 papeleras.