Jesús Alba- Estadio Municipal Chapín-videovigilancia

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha renovado el sistema de video-vigilancia del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ubicado en el Estadio Municipal Chapín y que comprende la actualización de los ordenadores, cámaras e instrumental existente, adaptándolos a las tecnologías de última generación.

El CECOP de Chapín no se utiliza desde que no se celebran partidos de fútbol de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que exige a los clubes que la componen la necesidad de contar con un lugar en la instalación en la que ejercen como local para reunión de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, así como personal técnico de la misma, para atender de la manera más inmediata y eficaz cualquier incidencia que se pudiera producir antes, durante y después de un partido.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, destaca que “se trata de otro paso muy importante en la actualización del Estadio Chapín para que vuelva a ser una instalación apta para grandes eventos oficiales y multitudinarios. Es un ‘plus’ de calidad en este proceso de actualización”.

El delegado recuerda que “hemos reactivado el video-marcador, el césped se ha sembrado por completo y se ha dado una solución estable durante todo el año, hemos actuado en los accesos, en la iluminación y ahora en esta rehabilitación del sistema de seguridad”.

De esta manera, Chapín podría volver a acoger eventos oficiales o amistosos “con todas las garantías de seguridad establecidas, con un sistema de cámaras interior y exterior que se puede redirigir desde el CECOP y que ofrece las mayores garantías de seguridad a los espectadores ante cualquier incidencia”.

El sistema exterior de video-vigilancia, cuya finalidad es el control del acceso coordinado a la instalación y también la salida coordinada de los espectadores, tiene igualmente una función preventiva y disuasoria ante actos vandálicos que pudieran cometerse contra la instalación cuando ésta se encuentra cerrada.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…