La promoción de San Fernando como destino turístico es el principal objetivo de la Concejalía de Turismo. Y para ello se requiere contar con herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta turística y el desarrollo de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Regla Moreno, “para este fin es necesario una planificación estratégica, que se traduzca en un Plan Estratégico y de Calidad Turística, enfocada a la organización de actuaciones en nuestro Destino con el aprovechamiento de nuestras fortalezas y detectar y mejorar nuestras debilidades”.

Una necesidad con la que está de acuerdo el sector turístico de la ciudad, representados en la Mesa Profesional de Turismo. Esta acordó llevar a cabo esta acción con el fin de poner en marcha los retos planteados y consolidar el destino en base a criterios de calidad y excelencia.

Como ha resaltado Moreno, “este Plan deber ser claro y conciso, con medidas y actuaciones concretas y abordables. Que ponga en valor nuestros recursos y productos que contemple planes de campaña de promoción turística, propuestas de merchandising oficial, que recoja propuestas para hacer de San Fernando un Destino Turístico Inteligente y todo ello haciendo hincapié en la calidad como elemento transversal”.

Un valor de 26.015 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Para este proyecto la empresa licitadora tendrá que tener un equipo técnico multidisciplinar y estar formado al menos por cuatro personas que acrediten formación en el Grado de Turismo, Publicidad o marketing, ciencias de la Economía. Y Formación en Sociología.

La elaboración de este futuro Plan se dividirá en diferentes fases que podrán modificarse según las necesidades. En primer lugar, se realizará un análisis de la situación actual de la que parte la ciudad a través de un proceso participativo donde la empresa adjudicataria acompañará a la Concejalía de Turismo en la presentación de la planificación del proceso de elaboración del Plan Estratégico y de Calidad turística de San Fernando en la Mesa Profesional de Turismo formada por los representantes del sector vinculados con el Turismo de nuestro Destino.

Una vez concluido esta fase, se establecerán los objetivos y las líneas de actuación estratégicas de actuación. Se hará hincapié en la gestión turística del destino con la implantación de nuevas tecnologías, cohesión turística territorial, promoción y comercialización del destino y el posicionamiento y diferenciación de la ciudad respecto a la competencia.

El borrador de este Plan Estratégico y de Calidad Turística (PECT) con la propuesta de priorización de medidas y acciones se presentará a la Mesa Profesional de Turismo.

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