El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido una reunión con RENFE con motivo del campeonato del mundo de SailGP, que se celebrará en la Bahía de Cádiz los días 9 y 10 de octubre y que congregará a miles de personas.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el concejal de Movilidad, Martín Vila, se han reunido con el jefe de Servicio de RENFE en Cádiz, Jesús Santos Lozano, para informarles sobre las previsiones de asistencia a este evento deportivo, con la intención de solicitar un refuerzo del servicio de trenes y así facilitar a las personas visitantes el acceso a la ciudad en transporte público.  

Tras conocer y estudiar los datos, la compañía ferroviaria ha informado que se incrementará la oferta del servicio de Cercanías en 26.624 plazas por día, lo que supone un aumento del 100% de las plazas existente actualmente en la oferta para los sábados y domingos. Así, en los próximos días RENFE detallará el número de trenes especiales que pondrán en circulación durante esos dos días.

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento gaditano de promover el transporte público con motivo del evento de SailGP, los ediles José Ramón Páez y Martín Vila tienen previsto reunirse el próximo lunes con representantes del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, con objeto de solicitar un dispositivo especial del transporte público para facilitar y animar a las personas foráneas a hacer uso del mismo para desplazarse a la capital gaditana con motivo de esta espectacular competición internacional de vela. 

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …