Día Internacional de la Enfermería Alcaldesa bandera_colegio_enfermeria___01

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos Arévalo; y la enfermera Mercedes Becerra Benítez, han instalado hoy en la fachada del Consistorio la bandera de este Colegio profesional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería. Posteriormente, se ha dado lectura en el patio del Ayuntamiento del Manifiesto elaborado por este órgano profesional.

Mercedes Becerra ha iniciado el turno de intervenciones reivindicando el papel de la enfermera escolar, puesto de manifiesto a consecuencia de la alerta sanitaria, destacando que “el Consejo General de Enfermería, sociedades científicas asociaciones de pacientes, e incluso los propios padres y madres de los alumnos han demandado la presencia de estos profesionales sanitarios en el conjunto de los centros educativos de nuestro país para que puedan desarrollar una importante labor de atención, prevención, formación y fomento de hábitos de vida saludables”.

“Estamos convencidos, y así lo demuestra la evidencia científica, que la implantación de la figura de la Enfermería Escolar es una inversión de futuro”.

Rafael Campos ha dado lectura al Manifiesto de la Organización Colegial de Enfermería, que destaca que “pedimos a los responsables políticos que apuesten por la profesión, que den un paso adelante. Que demuestren que detrás de las buenas palabras que a menudo nos dirigen en sus discursos hay una verdadera intención de actuar. Que están dispuestos a hacer justicia y situar a nuestra profesión en el lugar que realmente se merece”.

La alcaldesa ha clausurado el acto señalando que como alcaldesa de Jerez, y en nombre de toda la ciudadanía, me sumo a esa demanda de una profesión que ha demostrado cómo la salud es un concepto mucho más amplio que la ausencia de enfermedad”.

“Habéis sabido contrarrestar el aislamiento de las personas enfermas con llamadas, con vídeos, habéis enriquecido la atención al paciente con un tratamiento humano que se ha demostrado igualmente efectivo tanto con las personas ingresadas, como con los familiares que desde casa esperaban alguna noticia que les devolviera la esperanza”.

La fachada del Ayuntamiento se iluminará a partir de las 21 horas de color azul, dando respuesta a la petición realizada por el Colegio de Enfermería de Cádiz.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…