album-art

El Ayuntamiento y AJE elaboran una guía sobre la concesión de licencias en la apertura de locales en Cádiz

Que los emprendedores tengan claro el proceso y encuentren en la administración una ayuda. Ese es el objetivo. Así el concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha mantenido una nueva reunión con Juan Antonio Parra, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE), para seguir ahondando en la colaboración entre la administración local y la entidad. Y es que desde ambas partes han elaborado una guía Concesión de Licencias para la Apertura de Locales en Cádiz, con información destinada a personas emprendedoras que pretendan abrir un negocio en la ciudad.

Este documento recoge en un formato sencillo y conciso los distintos pasos que se deben dar para la tramitación. También la documentación que se debe aportar para la apertura de un negocio en un local. Además informa de cuáles deben ser los pasos en el caso de que haya que realizar obra en dicho establecimiento.

Facilitar el proceso en todos los puntos

“Lo que pretendemos es que estas personas tengan claro el proceso y encuentren en la administración una ayuda. De ahí la elaboración de esta guía, con la que aglutinamos toda la información que debe conocer una persona que va a dar el paso de abrir un negocio en una sede física. Y ello, con la intención de que encuentren en la administración un facilitador para que puedan iniciar su actividad empresarial cuanto antes”, ha expuesto el edil.

Vila ha señalado que esta colaboración es un ejemplo más de que el Equipo de gobierno “tiende la mano a todas las asociaciones, entidades y colectivos que están dispuestos a arrimar el hombro en beneficio de la ciudad de Cádiz y de sus vecinos y vecinas”.

Respondiendo a las necesidades de los empresarios gaditanos

Por su parte, Parra ha apuntado que en AJE Cádiz “estamos en una constante escucha activa con los empresarios gaditanos, y en ella detectamos la necesidad de crear esta Guía -entre otras mejoras-, ya que no estaba claro el proceso a la hora de las licencias, y esto era unos de los impedimentos más comunes para dar el paso de abrir un negocio en nuestra ciudad”.

Así el presidente de la entidad ha destacado que se trata de una guía “visual y ágil” donde encontrar “toda la información necesaria de manera clara”.

“Llevamos desde principios de año trabajando en ella junto al Ayuntamiento, al que le agradecemos que nos escuchase y tendiese la mano. Nos alegramos de que hoy sea ya una realidad, y esperamos una difusión masiva del mismo para llegar a todas las asociaciones y personas interesadas”.

Además ha concluido, “seguiremos trabajando por allanar y facilitar el terreno de los emprendedores y empresarios de Cádiz, ya que arriesgan por generar empleo y riqueza a esta ciudad”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido