02062021-firma convenio Fundación Márgenes y Vínculos

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Márgenes y Vínculos han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de prevención integral de maltrato a la infancia y a la adolescencia. Este acuerdo corresponde al acuerdo plenario adoptado por unanimidad en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero de 2018.

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha hecho efectiva la firma de este convenio que tiene como objetivo la promoción del buen trato a la infancia y a la adolescencia y a través del cual se realizarán actividades de sensibilización, formación y de prevención del absentismo y del acoso escolar, de la violencia, abuso sexual y cualquier otra forma de maltrato contra la infancia.

José María González ha señalado que “desde el Ayuntamiento buscamos vías de coordinación con asociaciones y entidades cuyos fines persigan la promoción del bienestar social de la ciudadanía y la sensibilización, prevención y detección de conductas de violencia de género que afecten especialmente a menores y adolescentes”.

González ha destacado “la importancia de contar con fundaciones como Márgenes y Vínculos que llegan donde la administración no puede y que trabajan en aspectos tan vitales como la protección de la infancia, la protección de nuestro futuro”.

Programas para los niños y adolescentes

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández ha puesto en valor la experiencia de la fundación que “desarrolla programas en la comunidad andaluza, la mayor parte de ellos relacionados con la atención a la infancia y la adolescencia, como el programa de acogimiento familiar de menores, entre otros”.

Fernández ha subrayado el trabajo realizado por la fundación “durante este año de pandemia, en el que han sabido adaptarse a las circunstancias y a las restricciones sanitarias para poder seguir con esa labor tan importante que realizan”.

Objetivo de la Fundación Márgenes y Vínculos

Las actuaciones de la Fundación giran en torno a varios ejes entre los que se encuentran la sensibilización, la formación de profesionales, la prevención de maltrato infantil desde un modelo de trabajo en red, la creación de espacios de encuentro familiar, la prevención de la violencia en el aula desde la educación emocional, la prevención de abusos sexuales en la infancia desde la educación emocional, la prevención de abusos sexuales en la infancia, la prevención del absentismo escolar, la prevención de riesgos por el uso de internet y de la violencia de género en la adolescencia y el desarrollo de políticas públicas en infancia y adolescencia.

La Fundación Márgenes y Vínculos es una organización social sin ánimo de lucro que trabaja en Andalucía. Su misión es la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que viven situaciones de abandono o maltrato, para que puedan ejercer su derecho a crecer en un entorno que les proporcione seguridad y afecto.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…