Administración Local y la Universidad en mantenido una reunión para tratar los principales temas de interés para ambas partes. En el encuentro de hoy se han detenido en el uso del Castillo de San Sebastián y la cesión de la pérgola de Santa Bárbara.

En cuanto al Castillo, el concejal de Patrimonio, Paco Cano, trasladó que “el Ayuntamiento ya no cuenta con la cesión de uso del inmueble, y la única vinculación con la que contamos es el mantenimiento de la seguridad y la vigilancia que se perderá cuando entre en vigor el nuevo convenio con este colectivo”.

Por otra parte, en este encuentro también se informó a la UCA de la pronta licitación de las obras en la pérgola de Santa Bárbara. Antes de finales de año podrá producirse el traspaso definitivo a la UCA. Estas obras se realizan con la colaboración de las delegaciones de Urbanismo y Patrimonio.

Fue en septiembre de 2021 cuando esta infraestructura pasó definitivamente a titularidad municipal. Hasta ese momento era competencia del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de Cádiz.

En opinión del vicerrector de Digitalización e Infraestructuras, Carlos Rioja, “este encuentro se enmarca dentro de las reuniones periódicas y del trabajo de coordinación entre ambas instituciones para el fortalecimiento del Campus de Cádiz”. También se ha interesado por el estado de la ejecución de la obra del Teatro del Parque. «Para la UCA se trata de una actuación también prioritaria dentro de la configuración del Campus”.