El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha plantado ya 49 árboles en el Paseo Marítimo, en la zona comprendida entre el módulo 1 de Playas (a la altura del cementerio de San José) y la plaza Asdrúbal.
La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha señalado que esta zona carecía de arbolado hasta ahora “por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de un paseo marítimo más sostenible con la plantación de estos árboles además de contar con nuevos espacios de sombra que mejorarán el tránsito de esta parte de la ciudad en los días de mayor temperatura”.
“Contribuimos a mitigar el cambio climático”
Con iniciativas como estas, ha añadido Sáez, “contribuimos a mitigar el cambio climático ya que eliminamos contaminantes nocivos, reducimos el impacto sonoro, y rebajamos la temperatura al proporcionar espacios de sombra”.
En concreto, se han plantado 41 metrosideros y cuatro tarajes, “especies más novedosas para esta parte de la ciudad en la que hasta ahora predominaban las palmeras”. Este tipo de árboles dispone de una mayor copa, aumenta la sombra y contribuye a reducir las fuertes temperaturas que se alcanzan durante el verano.
Junto a esta actuación, se ha plantado nuevo arbolado en el tramo del Campo del Sur con Arquitecto Acero. Aquí se plantarán nueve ‘Brachichito’.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real