Los finales están siendo muy amargos en esta temporada para el Cádiz CF que intentó, mereció pero no materializó una victoria que tenía hasta el minuto 87 de partido en el que un córner, otra vez, castigó al equipo que había aguantado bien hasta ese momento. El empate deja en zona de descenso a los de Cervera y con la moral tocada ante un rival directo que nunca se rindió.
Salió el Cádiz como acostumbra en los últimos encuentros, haciendo alarde de una gran presión arriba, con un ímpetu que se agradece pero las mismas imprecisiones arriba y el mismo nerviosismo detrás. De esta forma, en apenas 25 minutos, ambos porteros acumulaban algunas buenas intervenciones. La de Ledesma en un gran disparo de Suárez y la de Maximiano, tras un saque de esquina y un gran chut de Espino. Anteriormente el portero portugués había salvado un mano a mano con el Choco que estaba en fuera de juego.
El Cádiz tenía la pelota y el Granada esperaba, una situación incómoda para los de Cervera que lo intentaban con un voluntarioso Alejo, una de las dos grandes novedades junto a Arzamendia que sería decisivo posteriormente. Pero la sensación era de que el Granada, con poco, podía marcar y el Cádiz, haciendo mucho, andaba lejos de hacerlo. Algo parecido a lo que había comentado Cervera en la previa del choque.
Pero la suerte que le había sido esquiva al Cádiz en más de una ocasión, apareció (con incertidumbre por el chequeo del VAR a una inexistente falta previa de Fali) en forma de disparo lejano del lateral paraguayo que desvió Torrente al fondo de la portería. El Cádiz se ponía por delante en medio de las protestas granadinistas.
Oficio y portería a cero
El Cádiz había logrado lo más difícil, ponerse por delante. El descanso llegó al poco y el Cádiz reanudó la marcha con otra idea y con dos cambios. Los de Cervera, ahora con Salvi en una banda y Alejo en la otra, buscaba las contras explorando unos espacios que irían apareciendo con el paso de los minutos. El Granada lo intentaba pero se encontró en casi todo momento con un gran conjunto local comandado por un gran Álex.
La segunda parte navegó por la intensidad y mucha jugada polémica dentro de las áreas. Reclamó un penalti el Granada con un toque leve de Jonsson sobre Suárez en una ocasión muy clara que fallaron los de Robert Moreno. Poco después, sobre el 70 de partido fue el Choco Lozano el que reclamó otra caída dentro del área. Ninguna de ellas pareció ser penalti, más allá de las protestas de todos los jugadores.
El Granada lo intentó de todas las maneras pero, una y otra vez, se encontraba con la férrea defensa cadista que al mismo tiempo buscaba matar el partido con una contra y en un par de ocasiones estuvo de hacerlo. Espino, el primero, terminando un contragolpe con un disparo raso que se marchó cerca del palo izquierdo. También la tuvo poco después pero el disparo de Rubén Sobrino lo salvó Germán in extremis.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Ledesma, Espino, Akapo, Fali (46′ Marcos Mauro), Cala, Álex, Jonsson, Alarcón, Arzamendia (46′ Salvi), Alejo (77 Sobrino), Choco Lozano (84′ Osmajic).
Granada CF: Maximiano, Neva (77′ Escudero), Torrente, Germán, Quini (62′ Arias); Milla, Soro (62′ Bacca), Gonalons (46′ Montoro), Suárez, Puertas, Jorge Molina.
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño) que amonestó a Choco Lozano, Salvi (doble amarilla), Cala, Marcos Mauro por parte del Cádiz y Germán por parte del Granada.
Goles: 1-0 Arzarmendia (32)’; 1-1 Molina (87′)
Más historias
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia