album-art

00:00

El balón parado, nuevo arma ofensiva del Cádiz CF 

El-balón-parado,-nuevo-arma-ofensiva-del-Cádiz-CF 

Foto: Twitter Cádiz CF

Como le ha cambiado la película al Cádiz CF si comparamos el inicio de temporada de este año y el de la anterior. Cuatro puntos sobre nueve posibles son más que suficientes para colocar al equipo con una amplia ventaja sobre los puestos de descenso. La victoria inicial en casa frente al Alavés, la derrota tras un muy buen partido frente al FC Barcelona y el empate ante la UD Almería, posibilitan que el equipo dirigido por Sergio González se sitúe en décima posición a tan solo dos puntos de Europa. Es cierto que solo se han disputado tres jornadas de liga, pero el año pasado a estas alturas los cadistas iban últimos sin tan si quiera meter un gol.

Este año la realidad es diferente, el equipo ha anotado dos goles y casualmente ambos a balón parado. Sorprende ya que una de las cosas que reclamaba el técnico catalán del Cádiz CF en la temporada 22/23 era la poca efectividad que tenían de cara a la portería rival y la facilidad que tenían los contrarios para meterles gol en ese tipo de acciones. Este año, los papeles se han intercambiado. 

El que avisa no es traidor

En la pretemporada, el aficionado amarillo, se podía hacer una idea del gran cambio táctico que estaba sufriendo el primer equipo. Tres goles a favor del conjunto de la Tacita de Plata y ninguno encontra en jugadas de balón parado hacía prever que Sergio González y su cuerpo técnico estaban cambiando algo, se estaba dando en la tecla, pero la competición real tendría que confirmarlo. Así está siendo, hasta el momento los dos únicos tantos que ha conseguido a favor el primer equipo del club presidido por Manuel Vizcaíno ha sido de estrategia. Había destacado y avisado Sergio durante los meses de julio y agosto de la mejora que estaba teniendo el equipo y de lo decisivo y clave que es la estrategia en los partidos. No le falta razón al técnico catalán.

Resultados

Los pequeños detalles cuentan y el Cádiz ha sabido exprimirlos en los tres partidos que ha disputado, pero concretamente frente al Alavés y Almería. Abrió la temporada Fede San Emeterio con un remate de cabeza, viniendo desde atrás, en el primer palo tras una falta votada en el lateral del área visitante. La estrategia salió a pedir de boca y se consiguieron los primeros tres puntos del año. En Barcelona el equipo generó poco peligro a balón parado pero en cambio el vigente campeón de liga tampoco se lo hizo a la portería de Ledesma, las torres defensivas del conjunto amarillo lo repelían todo hasta el minuto 81 que fue cuando Pedri marcaba el tanto a favor del Barcelona, pero los goles en contra siempre mediante jugadas individuales.

En cambio, otro ejemplo de la mejoría en la estrategia vino en el derbi del fin de semana pasado contra el Almería con un gol de Luis Hernández en el 59′. Posteriormente le empataría la UD Almería y evitarían que de nuevo se quedaran los tres puntos en el Nuevo Mirandilla. 

Al Cádiz este año no se le está atragantando, y genera peligro a través de las jugadas de estrategia, como se pudo comprobar en pretemporada y estas tres jornadas de liga. El conjunto gaditano no quiere sufrir durante el tramo final de temporada para la permanencia . Las jugadas a balón parado y la necesidad ganar en casa podrían ser la solución para conseguir el objetivo. De momento, se ha visto un cambio, ahora, tiene que durar. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido