album-art

El barrio Santa María traslada a AIG su preocupación por la falta de vivienda asequible

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, junto a la concejala Helena Fernández han visitado el barrio de Santa María para recoger las demandas de los vecinos y vecinas de la zona que giran principalmente en la falta de vivienda pública y a precios asequibles mientras que, al mismo tiempo, se ha incrementado el número de viviendas turísticas en los últimos años.

De la Cruz destaca que “a pesar de las nuevas promociones privadas que se están construyendo en el barrio, los precios de venta son demasiado elevados para que, según los vecinos y vecinas de la zona, sean accesibles ya que en su mayoría son trabajadores y trabajadoras con sueldos básicos y con poca capacidad de endeudamiento o para acceder a una hipoteca en las condiciones actuales para obtenerla”. En este sentido, el portavoz insiste en que es “imprescindible seguir desarrollando el modelo de vivienda pública en alquiler social impulsado en el anterior mandato cuando se puso a disposición, a través de Procasa, por ejemplo las promociones de la calle Santa María, 10 y Botica, 29, de las que sí disfrutan los gaditanos y gaditanas más vulnerables”.

Cierre de numerosos locales comerciales

Por otro lado, durante la visita los vecinos han dado cuenta de la pérdida de población en los últimos años que ha provocado como consecuencia el cierre de numerosos locales comerciales. En este sentido, han reclamado que se pongan a disposición de la ciudadanía los locales comerciales públicos que están actualmente cerrados en el barrio a precios asequibles “para tener al menos la oportunidad de desarrollarse el propio barrio con el apoyo de lo público”.

De la Cruz y Fernández han comprobado además la falta de espacios de juegos infantiles así como la carencia de espacios adecuados, amables y accesibles de encuentro vecinal que precisan de más zonas verdes, con árboles y bancos, para que se puedan utilizar como zona de esparcimiento entre los vecinos y vecinas. Por último, los ediles en la oposición pudieron comprobar la necesidad de incrementar la limpieza así como mejoras en el mantenimiento urbano del barrio.

Comparte esta noticia
Ir al contenido