album-art

00:00

El buque insignia de la Armada Española, Juan Carlos I, atracará en el muelle de Cádiz

El buque insignia de la Armada española abre sus puertas. Podrá visitarse coincidiendo las  actividades que tendrán lugar coincidiendo con el SailGP. Y es que el buque anfibio se abrirá al público después de que se celebre en el muelle Marqués de Comillas el acto en conmemoración de la Batalla de Lepanto, de la que mañana jueves, 7 de octubre se cumplen 450 años.

El horario de visitas el día 7 será de 16.00 a 19.00 horas. El viernes 8, las vistas serán de 10.00 a 13.00 horas.

El buque Juan Carlos I, una joya a visitar

Con base en Rota. Se trata de un buque multipropósito. Cuenta con el título de ser el mayor buque de guerra construido en España. Según la marina española, se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada. Esto le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados.

Su diseño y construcción es española. Un ejemplo de nuestra industria de defensa y ejemplo de prestigio más allá de nuestro país.

Su capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias. O entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.

La Batalla de Lepanto

Se trata de un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo jueves a las 12.30 en el Muelle Marqués de Comillas. Un homenaje a los Caídos en la batalla de Lepanto, presidido por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río. También acudirán las autoridades civiles y militares de Cádiz y oficiales Generales de la Armada en la Flota y Bahía de Cádiz.

El acto se iniciará con la lectura de una reseña histórica sobre la batalla de Lepanto, se depositará una corona en memoria de los fallecidos y el Almirante de la Flota pronunciará una breve alocución tras la que, con el desfile del Batallón de Honores, se pondrá fin al acto.

La batalla de Lepanto en 1571, en la que una flota al mando de Juan de Austria derrotó decisivamente a la flota turca, constituyó un hecho decisivo en la lucha por la hegemonía en el Mediterráneo, acabó con el mito de la invencibilidad turca y puso fin a la expansión otomana hacia el Mediterráneo occidental.

La Armada ha detallado que el Batallón de Honores estará compuesto por una Compañía de Suboficiales Alumnos, de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando, una Compañía de Infantería de Marina de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, también de San Fernando. Además de una compañía del Regimiento Acorazado ‘Córdoba nº 10’, del Ejército de Tierra.

Comparte esta noticia
Ir al contenido