cadiz-getafe

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos que le dan media permanencia en Primera división. Un autogol de David Timor fue suficiente para decantar el encuentro para los de Álvaro Cervera que se ponen a 9 puntos de los puestos de descenso.

Que las apariencias engañan va más allá del refranero popular. La vida está llena de desengaños y sobrestimaciones. Un Getafe – Cádiz, encuentro de maestros del juego cerrado y embarrado como Bordalás y Cervera, a priori no está programado a las dos de la tarde para amenizar la comida. Sin embargo, este sí que sirvió de vermut.

El Cádiz se metió al Coliseum Alfonso Pérez para tratar de conseguir una victoria que lo acercara más a la salvación y así lo demostró. Los de Cervera comenzaron con la voz cantante, con iniciativa, buscando la meta de Soria. Negredo probó al sevillano desde lejos en dos ocasiones, pero sus disparos no alcanzaron el peligro deseado.

La ocasión más clara de los amarillos estuvo en la testa de Johnsson en un remate a un centro desde el pico del área. El balón se dirigió rápido y picado hacia la red, pero una mano salvadora sobre la línea del portero azulón libraron del infarto a la grada local, presente en la cita vía telemática.

No todo el guión lo redactaron los andaluces. El Getafe contó de una gran ocasión en los primeros minutos con un doble disparo de Jaime Mata. El ariete aprovechó un rebote en el área cadista para probar a Ledesma, que salió con éxito a tapar cualquier resquicio dentro del área pequeña. Aún así, la pelota volvió a quedar a los pies del madrileño, que acertó a remachar a puerta vacía para que otro delantero, Negredo, se luciera en labores defensivas evitando el 1-0 con una gran estirada sobre la línea de gol.

Alberto Perea, que estuvo lento en un contragolpe clamoroso, deleitó escondiendo el balón ante la marea azulona, con caño incluido al siempre cómico y polémico Nyom. El Getafe se aferró a Kubo y Aleñá en la creación, pero no encontraron huecos en la notable zaga del Cádiz. Es lo que tiene Cervera. Prioridades claras. Tampoco es Bordalás un hombre quijotesco, pero se vio obligado a atacar molinos cuando los suyos se pegaron un tiro en el pie.

Ya en la segunda parte, Timor se introdujo el balón en su propia portería con el pecho en un mal entendimiento con Soria al intentar cortar un centro cadista.

Como ya es costumbre, Ledesma tuvo que salvar al Cádiz con una gran atajada al 72′ a remate de Jaime Mata. Los madrileños no querían quedarse con las manos vacías y se fueron con todo hacia el frente por el empate.

Arrambarri lo intentó al 77′, pero su remate no encontró portería. El Conjunto gaditano se defendía con todo y de nueva cuenta Conan terminó siendo el héroe al evitar el gol de Aleñá a tres minutos del final.

Segundos después el Getafe pudo rascar el empate, pero Ángel Rodríguez no logró encajar la pelota en la portería cadista. No hubo para más, los amarillos aguantaron los últimos envites de los locales y lograron una victoria que les da media permanencia en Primera.

La próxima semana los andaluces reciben al Celta de Vigo en el Ramón de Carranza.

Ficha técnica

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a los azulones Jaime Mata y José Antonio Miranda y a los visitantes Jens Jonsson y José Mari.

Alineaciones

Getafe CF: David Soria, Allan Nyom (Damián Suárez, min. 70), Djené, David Timor, Mathías Olivera (Miranda, min 83), Nemanja Maksimović (Portillo, min. 70), Mauro Arambarri, Take Kubo (Ángel Rodríguez, min. 50), Carlos Aleñá, Marc Cucurella, Jaime Mata.

Entrenador: José Bordalás

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Fali Giménez (Marcos Mauro, min 73), Juan Cala, Alfonso Espino, Jens Jonsson, José Mari, Salvi Sánchez (Malbasic, min 73), Alberto Perea (Jairo, min. 60), Rubén Sobrino (Anthony Lozano, min 83), Álvaro Negredo (Iván Alejo, min. 60).

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 0-1 David Timor p.p. (min. 64)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia sigue por debajo del centenar de contagios

Cádiz sigue mejorando a diario su número de contagios por coronavirus. La provincia parece…