El Cádiz CF cayó, una vez más, en El Nuevo Mirandilla en la tarde de Mágico González. El equipo amarillo dio la cara en todo momento, pero finalmente el triunfo se lo llevó el equipo dirigido por Xavi Hernández. De esta forma, el conjunto cadista sigue sin conocer la victoria y sin puntuar en las 5 jornadas de competición hasta la fecha.

El equipo dirigido por Sergio González salió de inicio con Ledesma en la portería. En defensa, al contrario que en la jornada pasada cuando salió con 3 centrales, jugó con Momo y Luís Hernández en el centro de la zaga, mientras que las bandas eran ocupadas por Espino y Zaldua. Ya en el centro del campo Alejo, San Emeterio, Álex, Ocampo eran los elegidos. En la delantera el Choco Lozano no se podía vestir de corto por lesión y en su lugar entró Lucas Pérez acompañado de Sobrino.

Por su parte, el equipo catalán alineó de inicio en portería a Marc-André Ter Stegen. Línea de cuatro con Bellerín y Balde en los laterales, mientras que Piqué y Araujo era la pareja de centrales. El centro del campo lo formaban Frenkie De Jong, Busquets y Gavi. En la parte de arriba, Raphinha, Memphis y Ferran serían los encargados de generar peligro en el área local.

Planteamiento serio

El Barcelona no quiso arriesgar en su visita al fortín gaditano y decidió rotar, dando cabida en el once inicial a jugadores menos habituales como Gerard Piqué o Memphis Depay. Cabe destacar, que también salió de inicio Héctor Bellerín, debutando así con la camiseta blaugrana. En cambio, el Cádiz salió con un planteamiento muy agresivo y activo. Esto se vio reflejado en el primer minuto de partido cuando Alejo tuvo la primera tras un grave error de Ronald Araujo, pero el debutante Bellerín saca en la línea de gol.

El conjunto catalán no tardó en reaccionar y una internada de Rafinha acabó con el jugador estrellando el balón en el palo. El rechace le cayó a Ferrán Torres que golpeo con intenciones de abrir el marcado pero que sacaba Ledesma bajo palos a córner. El Cádiz forzó la primera tarjeta amarilla de la mano de Lucas Pérez, tras una falta de Rafinha por cortar un contragolpe. El gallego seguía generando peligro a través de un lanzamiento de falta que atrapó Ter Stegen. Momo quiso poner a prueba al guardameta alemán con un remate de cabeza que se marchó fuera, pero que provocó la entrada de las asistencias tras chocar con Araujo.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 37 tras un mano a mano entre Balde y Alejo. El jugador blaugrana entró en el área local y en el forcejeo cayó, pidiendo así penalti de Alejo. El colegiado no lo consideró suficiente y desde el VAR opinaron igual.

Para finalizar los primeros 45 minutos, una contra del Barcelona acabó con el lanzamiento de Ferrán Torres marchándose por muy poco por encima de la escuadra derecha del guardameta local. La afición gaditana despedía a su equipo entre aplausos tras la gran imagen demostrada.

Foto: Cádiz CF

Hasta el final

La segunda parte empezaba con la misma dinámica que con la que acabó los primeros 45 minutos. Una vaselina de Frenkie De Jong desde la frontal del área nada más salir de los vestuarios mostraba las intenciones del club catalán por anotar el primer gol. En el minuto 52, Sergio Busquets vio la segunda tarjeta amarilla del encuentro. Fede San Emeterio lo intenaba para el Cádiz, el cántabro se llenó de pelota y en un balón franco el golpeo se marcho por encima de la portería de Ter Stegen.

El Barcelona avisaba. Un gran desmarque de Gavi lo dejaba mano a mano con Ledesma desde el lateral, el canterano blaugrana puso el pase atrás para que De Jong anotara el primer gol del partido en el minuto 54. A raíz de esa acción no hubo más equipo que el Barcelona en el terreno de juego del Nuevo Mirandilla. En el minuto 55, Robert Lewandowski entraba en el terreno de juego y tan solo 9 minutos después conseguía el segundo gol para el equipo catalán.

 Atacaba el equipo de Xavi Hernández en el minuto 80 y ganando 0-2 cuando un barullo de personas en la grada de animación alertaban de los problemas de salud de un hincha. El colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande decidió que los jugadores del Cádiz y FC Barcelona se retirasen a los vestuarios tras hablar con los capitanes y llevar el partido detenido casi veinte minutos. El hombre fue traslado con pulso al hospital más cercano.

El partido se volvió a reanudar a las 21:05 de la noche. Ambos equipos salieron al terreno de juego donde el FC Barcelona acabaría anotando dos goles más. El tercero sería a cargo de Ansu Fati tras un gran easfuerzo físico del delantero polaco del Barcelona que le servía en bandeja el gol. Dos jugadas después, Ousman Dembelé acabaría sellando el definitivo 0-4.

5 jornadas después, el Cádiz sigue sin conseguir anotar ningún gol y sin puntuar, colocándose el último clasificado de la competición.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Momo, Luís Hernández, Espino, Zaldua, Alejo, San Emeterio, Álex Fernández, Ocampos, Sobrino, Lucas Pérez. También jugaron: Mabil, Tomás Alarcón, Álvaro Negredo.

Goles: 0-1 Frenkie De Jon (min. 54), 0-2 Robert Lewandowski (min 64), 0-3 Ansu Fati (min 87) y 0-4 Dembele (min 90).

Árbitro: Del Cerro Grande amonestó a Raphina (min 17) y Sergio Busquets (min 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga Santander entre Cádiz CF y FC Barcelona. Antes del comienzo del encuentro, Mágico González realizó el saque de honor por el 112 aniversario desde la fundación del club gaditano. El colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande decidió que los jugadores del Cádiz y FC Barcelona se retirasen a los vestuarios tras llevar el partido detenido casi veinte minutos por los problemas de salud de un hincha.