El-cadiz-perdio-en-Vallecas

El Cádiz CF salió en Vallecas con cinco novedades en el once inicial. Además de Arzarmendia (que repetía titularidad) jugaban en el centro del campo Jonsson y Bastida, entraban Akapo y Cala en defensa y Florín Andone como delantero. Una apuesta arriesgada pero de un Cervera que se vio obligado a hacer cambios en una semana de tres partidos pero que no pudieron aguantar las acometidas rayistas. Sin embargo, fue una apuesta muy arriesgada que no salió bien.

Desde el primer momento el Rayo dominó con un Álvaro García que hacía daño y marcaba apenas a los nueve minutos de partido. El Cádiz defendía cerca de su área y era complicado hacerle daño a los de Iraola que fueron mejores durante todo el partido, mostrando que su gran inicio de temporada no es casualidad.

Una segunda parte infructuosa

El Cádiz intentó durante la segunda mitad darle la vuelta al marcador sin éxito, sin inquietar la portería de Dimitrievski salvo en alguna jugada aislada a balón parado. De la misma forma que el Rayo mostró una pegada que le aúpa a lo más alto de los equipos goleadores de Primera, el Cádiz está en el lado opuesto, demostrando una falta de pegada preocupante.

Al cádiz le queda mucho por delante para darle la vuelta a la situación que le hace acabar la jornada y la semana con sensaciones bien distintas a las que mostraron ante el FC Barcelona. Ganaron en Vigo, perdieron en Vallecas y empataron en casa ante un Barcelona que ha recuperado su esencia ante el Levante, demostrando que el Cádiz, cuando quiere o cuando le dejan, puede ser un equipo más que fiable en la categoría pero que tiene aún mucho camino por recorrer.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: 13 Dimitrievski, 20 Balliu, 24 Saveljich, 33 Fran García, 5 Catena, 12 Unai López, 23 Óscar Valentín, 8 Trejo, 18 Álvaro García, 7 Isi, 3 Falcao,

Cádiz CF: 1 Ledesma, 15 Akapo (Perea 77′), 5 Haroyan, 16 Cala, 22 Espino, 2 Jonsson (Sobrino 46′), 12 Alarcón, 30 Bastida (Lozano 67′), 19 Arzarmendia (A.Jiménez 46′), 7 Salvi, 17 Florín Andone (Negredo 67′),

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco, que amonestó a Bastida (41′), Haroyan (48′), Cala (56′), Perea (93′), Isi (53′), y Balli (55′)

Goles: 1-0 Álvaro García (min 0); 1-1 Haroyan (min 23); 2-1 Falcao (min 44), 3-1 Isi (89′)

Leer también

La Gala del Deporte Andaluz se celebrará en la Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de E…