Cádiz CF-evitar. descenso

El colchón de puntos ganados en la primera vuelta se han acabado para el Cádiz CF. Los 24 puntos que parecían ser una tranquilidad para el cuadro gaditano de cara a la salvación ya no son suficientes para mantenerse alejados de las zonas de descenso.

Los últimos resultados del equipo de Cervera han provocado que el conjunto amarillo se encuentre a tan solo tres puntos de la zona roja. El cuadro andaluz suma cinco partidos sin conocer la victoria con 4 derrotas y un empate. Es decir, solamente han ganado 1 punto de los últimos 15 posibles.

La crisis del Cádiz CF

La mala racha también ha reflejado la debilidad defensiva del equipo que ya se ha convertido en el equipo más goleado de la categoría con 39 tantos recibidos, 17 de ellos han sido en las últimas 5 jornadas.

El funcionamiento ofensivo de los gaditanos tampoco ha sido el mejor, son 3 goles en cinco partidos, una cifra pobre para una delantera con nombres como Lozano, Negredo, Sobrino, Malbašić y Šaponjić.

En puerta está el enfrentamiento ante el FC Barcelona, una visita que es de las más difíciles de la temporada pero que tendrá que jugarse como una final si quieren evitar entrar en puestos de descenso.

Los hombres de Ronald Koeman llegan de capa caída después de su estrepitosa derrota ante el PSG en la Champions League. El conjunto catalán busca quién pague los platos ratos y el cuadro gaditano parece ser la víctima perfecta para sanarse las heridas de la derrota a mitad de semana.

También cuenta el hecho de que los blaugranas no querrán seguir perdiendo terreno en la lucha por el campeonato de la Liga Santander, una victoria podría ubicarlos en la segunda posición de la clasificación general.

El conjunto de Álvaro Cervera deberá salir a matarse para no depender de los resultados del Eibar, Valladolid y Alavés. Una derrota en el Cámp Nou podría significar meterse de lleno por la lucha por no perder la categoría.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…