album-art

El Cádiz CF apunta al Mallorca

Cádiz CF

Una final es cuando al finalizar un partido sabes si ganas un título o no, pues esta es la situación actual a la que se enfrenta el Cádiz CF para las próximas seis jornadas antes de que finalice la máxima categoría del fútbol español. Si bien es cierto que al finalizar el partido solo sabes si puntuas de tres, uno o ninguno, pero el momento que vive el conjunto de la Tacita de Plata hace que cada partido de los que quedan sean una final por la permanencia. 

Actualmente el equipo de Mauricio Pellegrino se encuentra a seis puntos tanto del Celta de Vigo como del RCD Mallorca. Pero si bien es cierto, el verdadero rival por la permanencia ahora mismo es el equipo de Javier Aguirre. Los bermellones tienen que visitar el Nuevo Mirandilla este domingo a partir de las 14:00h. Una victoria cadista metería el miedo en el cuerpo a los de las islas y haría que los ánimos en la entidad presidida por Manuel Vizcaíno fueran diferentes. 

Por calendario, al Celta de Vigo todavía le queda enfrentarse a Alavés, Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic, Granada CF y Valencia CF. Por parte de los chicos de Javier Aguirre, su calendario pasa por visitar a un rival directo como es el propio Cádiz CF, Atlético de Madrid, UD Las Palmas, Osasuna, UD Almería y Getafe. 

Viendo el calendario de uno y de otro y teniendo en cuenta la cita del domingo en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF debe centrarse en intentar alcanzar al Mallorca. Su principal mira debería ir enfocado en ellos a la vez que también intenten puntuar en los seis duelos que les queda a los de la Tacita de Plata. Ya no solo vale puntuar, si no que la necesidad de que sea de tres en tres cada vez coge más fuerza y necesidad. Las últimas jornadas se van acercando y el abismo de la segunda división quiere engullir a los cadistas. 

Son seis finales de las cuales el Cádiz CF debe sumar los máximos puntos posibles y rezar y confiar en que Celta de Vigo, pero en especial RCD Mallorca se dejen los máximos puntos posibles. Todo eso dando ya, no matemáticamente todavía, por descendido a Granada CF y UD Almería. Los de la tacita de Plata quieren evitar que sea un trío de descenso andaluces los que se den en esta temporada 23/24.

Comparte esta noticia
Ir al contenido