
Celebración del tanto de Diakité Foto: CCF
Partido tremendamente plácido en lo deportivo para despedir el Nuevo Mirandilla este curso. Una tarde extraña en la Tacita de Plata, con protestas en contra de la directiva, posibles despedidas como la de Álex Fernández y un festival goleador del equipo que no tenía nada en juego ante otro que sí podía tener opciones de alcanzar el playoff. El Cádiz CF fue capaz de regalar una goleada a su afición para eliminar los sueños de ascenso de la SD Huesca y, al menos, ofrecer un buen sabor de boca a la afición antes de finalizar la temporada en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Por su parte, la parroquia tuvo la oportunidad de abroncar al equipo, especialmente a jugadores como Ocampo, Escalante o Sobrino, y a la directiva tras una campaña desastrosa.
La versión más efectiva del Cádiz CF
La primera mitad fue un auténtico vendaval de los de Gaizka Garitano. Con una considerable parte de la afición esperando al descanso para acceder al Nuevo Mirandilla, tal y como rezaba la protesta convocada por Brigadas Amarillas, el Cádiz CF inició el festival contra el Huesca en el minuto 11 con un golazo de Moussa Diakité que vino acompañado de una curiosa celebración. En el minuto 20, Óscar Melendo hacía el segundo tras un centro de de la Rosa desde la derecha. El tercero sería obra de Roger Martí pasada la media hora de partido. El de Torrent aprovechaba un error grosero de Jeremy Blasco para aumentar la ventaja, que sería mayor con la diana de Álex Fernández. El centrocampista, que aún no ha decidido si renovar o no con el club cadista tras ocho años en el club, aprovechó una buena acción colectiva para hacer el cuarto antes del descanso.

Tras la tormenta llegó la calma en el terreno de juego, porque ambos equipos afrontaron la segunda mitad como un mero trámite. No así en la grada, que aprovechó la ocasión para recriminar el rendimiento de determinados jugadores durante el curso, especialmente Brian Ocampo, Escalante o Rubén Sobrino, además de señalar a Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras como forma de rechazo a la gestión realizada en el club. Por último, destacar el debut de Ismael Álvarez, lebrijano de 17 años que ha completado un buen curso en el Mirandilla y que tuvo la oportunidad de disfrutar de unos minutos en Segunda División. También debutó Víctor Aznar, que fue titular en la portería. Además, Iker Recio actuó como central en un once en el que Garitano presentó un nuevo dibujo táctico.
Ficha técnica del Cádiz – Huesca
Cádiz CF: Víctor Aznar; Víctor Chust, Iker Recio, Bojan Kovacevic; De la Rosa (Escalante, 73’), Álex Fernández, Moussa Diakité (Ismael Álvarez, 87’), Mario Climent; Melendo (Zaldua, 73’), Roger Martí (Rubén Sobrino, 52’), Carlos Fernández (Ocampo, 73’).
Entrenador: Gaizka Garitano
SD Huesca: Juan Pérez; Gerard Valentín (Moi Delgado, 46’), Toni Abad, Miguel Loureiro, Jeremy Blasco, Vilarrasa (Diego González, 46’); Óscar Sielva, Kortajarena (Javi Pérez, 59’), Javi Hernández (Hugo Vallejo, 59’); Patrick Soko, Sergi Enrich (Unzueta, 72’).
Entrenador: Antonio Hidalgo
Goles: 1-0 (11’) Diakité, 2-0 (20’) Melendo, 3-0 (35’) Roger Martí, 4-0 (39’) Álex Fernández
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan. Perteneciente al comité valenciano.
Tarjetas: No hubo.
Incidencias: Partido de la 41ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Mirandilla. 11.337 espectadores.
Más historias
Víctor Aznar, de una operación de columna a debutar en Segunda en tan solo dos meses
Gaizka Garitano: “La gente está descontenta y lo ha manifestado”
Muere un ciclista tras sufrir una caída en San Roque