Cádiz CF vs Elche

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El gol de José Mari a los 15 minutos no fue suficiente para que los de Cervera lograran celebrar una nueva victoria como locales y han dejado vivo al Elche que peleará por la salvación en la última jornada.

Partido sin trascendencia para los gaditanos que recibieron a un conjunto ilicitano que llegaba con la urgencia de sacar los tres puntos del Carranza y que supo remontar a un Cádiz que no se jugaba nada. La derrota será solo anecdótica para los andaluces que han hecho una temporada formidable en su regreso a la Primera División.

Los amarillos, con la permanencia asegurada, sacaron un once bastante competitivo para enfrentar el compromiso. La mayor sorpresa fue la presencia de Álex Martín en la banda derecha en sustitución de Iza Carcelén, el juvenil fue acompañado en la zaga por Fali, Marcos Mauro y Espino. Jonsson, José Mari y Malbašić conformaron el medio campo cadista y adelante Šaponjić y Lozano era la dupla ofensiva.

Presión muy fuerte de los visitantes desde el principio que se manifestó antes de los dos minutos, los de Escribá ya habían dado el primer aviso a la portería de David Gil con un remate de cabeza de Pere Milla que terminó estrellándose en el larguero. El Elche salió con todo a buscar la victoria, Pablo Piatti quedó solo ante Gil a los tres minutos, pero el argentino no pudo en el mano a mano y terminó perdiendo ante el meta cadista.

El Cádiz se quitaba de a poco la presión y tuvo la primera importante en las botas de Šaponjić que quedó solo frente a Gazzaniga, pero el serbio no pudo encontrar portería. Los ilicitanos seguían intentando ser peligrosos, pero en su afán de ir hacia adelante dejaban muchos espacios que Alejo estuvo a punto de aprovechar a los 12′. el balón pegó en la mano de Verdú y el VAR entró en acción para determinar penalti a favor de los amarillos.

José Mari no perdonó y desde los once metros el capitán amarillo puso a su equipo en ventaja al cuarto de hora de partido. El asedio del Elche cesó, el Cádiz comenzó a controlar el partido, pero fiel a su estilo, siendo fuertes atrás y aprovechando los espacios de los de Escribá.

La muralla amarilla era impenetrable para los verdiblancos que no encontraban cómo ofender al Cádiz. Los de Cervera manejaban el partido a su gusto y los ilicitanos se empezaban a desesperar. El conjunto gaditano aguantó los últimos envites del Elche para llevarse la ventaja a los vestuarios.

Comenzaba la parte complementaria con los visitantes presionando a los amarillos y a los 48′ Pere Milla empataba el marcador con un gran remate de cabeza que dejó sin oportunidad a David Gil, sin embargo, el gol no subió al electrónico, el VAR revocaba la decisión de Soto Grado por posición antirreglamentaria de Milla.

El cuadro de Fran Escribá se jugaba la vida, la presión era mucha y Pere Milla se inventó una gran jugada personal para internarse en el área y definir de gran forma para empatar el marcador a los 57‘. Cervera no esperó más y movió el banquillo para meter a Jairo y Alcalá en su búsqueda de retomar el control del partido.

Raúl Guti sacó un gran disparo desde fuera del área, el balón reventó el palo y el rebote lo aprovechó González para poner al frente al Elche al 64′. Los amarillos estaban golpeados, en menos de 10 minutos les habían remontado el partido.

La revolución llegó con tres modificaciones de golpe, Sobrino, Augusto y Negredo saltaron a la cancha con la consigna de rescatar algo para el conjunto andaluz que era superado por los ilicitanos a falta de 15 minutos. Escribá también metió fichas nuevas.

Guido Carrillo pudo anotar el tercero para los visitantes, pero mandó su disparo al palo. El Cádiz, sin jugarse nada, trataba de empatar el marcador, pero los blanquiverdes defendieron bien la ventaja.

Con el equipo volcado al frente, los espacios empezaron a aparecer en la zaga cadista, Fidel aprovechó las concesiones de la defensa amarilla para finiquitar el partido al 88′ con un disparo cruzado que venció a David Gil para darle los tres puntos a los de Escribá.

El Cádiz se queda con 37 puntos en la decimosegunda posición y cerrará la temporada en la cancha del Levante el viernes 21 de mayo en donde el cuadro gaditano tratará de cerrar con broche de oro una temporada de ensueño.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: César Soto Grado (Amonestó por parte de los locales a Iván Alejo, Anthony Lozano y Fali Giménez. Del lado visitante a Gonzalo Verdú, Josán, Fidel, Diego González)

Alineaciones

Cádiz CF: David Gil, Álex Martín, Fali Giménez, Marcos Mauro, Alfonso Espino (Jairo Izquierdo, min 61′), Iván Alejo (Augusto Fernández, min 73′), Jens Jonsson (Pedro Alcalá, min 62′), José Marí (Rubén Sobrino, min 72′), Filip Malbašić, Iván Šaponjić (Álvaro Negredo, min 72′), Anthony Lozano

Entrenador: Álvaro Cervera

Elche CF: Paulo Gazzaniga, Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Fidel Chaves, Josán Fernández (Cifu, min 77′), Raúl Guti, Omenuke Mfulu (Iván Marcone, min 77′), Pablo Piatti, Pere Milla, Lucas Boyé (Helibelton Palacios, min 84′)

Entrenador: Fran Escribá

Goles: 1-0 José Mari 15′ (P), 1-1 Pere Milla 57′ 1-2 Diego González, 1-3 Fidel Chaves 88′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…