
Punto final. Adiós. La temporada 2024/25 se va para no volver y de ella el cadismo no guardará un buen recuerdo, pero sí extraer de la misma una serie de lecciones y aprendizajes para volver a ilusionar en la 25/26. El club es consciente de la necesidad de revolucionar la plantilla y rejuvenecer el vestuario tras el fracaso en la confección deportiva del pasado mercado de verano y con esa hoja de ruta afronta esta nueva ventana. Pero antes de todo eso, que ya está en marcha, el Cádiz CF debe viajar al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo.
Además, el Cádiz CF puede convertirse en un gran aguafiestas en Oviedo o bien en espectador de lujo de la fiesta del ascenso. Los carbayones ya están clasificados para el play-off y, para ser equipo de Primera División mañana, necesita ganar a los amarillos, que no se juegan nada, y que el Elche pierda en Riazor ante el Deportivo. Es la única carambola posible para el cuadro dirigido por Paunovic, que tampoco tiene asegurada la tercera plaza aún ganando.
Garitano cuenta con las bajas de Chris Ramos, Mwepu, Ontiveros, Fali, David Gil y Luis Hernández. El técnico podría repetir la estrategia del día del Huesca, ofreciéndole minutos a Víctor Aznar e Iker Recio, además de continuar apostando por el dibujo táctico de tres centrales. En la lista de convocados aparecen, además, los canteranos Ismael Álvarez y Marcos Denia.
Oviedo, el último trámite del Cádiz CF antes de un verano de cambios
“El lunes me reuniré con todos junto a Juan. A final de temporada me gusta reunirme con los jugadores cara a cara sobre la situación de cada uno. Intentaremos hacer el bloque del año que viene, pero se necesita tiempo. Estos dos o tres meses serán de entradas y salidas, incluso durante la pretemporada. Será un proceso de tres meses para hacer la plantilla del año que viene”, explicaba Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa del encuentro del Cádiz CF contra el Oviedo.
Por lo tanto, el partido de mañana será el último, a priori, de una etapa en el Cádiz CF que comenzó en Segunda, disfrutó cuatro años de Primera y va a acabar con una gran fractura entre el club y la afición y con haber sufrido el miedo de un descenso a Primera Federación hasta la llegada de Gaizka Garitano. Suso, Álvaro García Pascual, Ortuño, Chris Ramos, Fali, Álex Fernández y un sinfín de nombres que, en los próximos días, deben ir aclarando su futuro. De momento, el presidente, Manuel Vizcaíno, confirmó la continuidad de Iza Carcelén y la salida de Joseba Zaldua en Onda Cádiz TV.
La lista de convocados del Cádiz CF para enfrentarse al Real Oviedo al completo es la siguiente: Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Fede, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Roger Martí, Brian Ocampo, José Antonio Caro, Bojan Kovačević, Gonzalo Escalante, José Joaquín Matos, De la Rosa, Iza Carcelén, Iker Recio, Carlos Fernández, Óscar Melendo, Víctor Aznar, Moussa Diakité, Marcos Denia, Rubén Domínguez, Mario Climent e Ismael Álvarez.
Más historias
Bruno García pide “hacer compatible la reivindicación de los trabajadores con la seguridad”
Muere un trabajador tras caerle encima unos hierros en San Fernando
¿Por qué van a la huelga los trabajadores del sector del metal en Cádiz?