El-Cádiz-condena-el-racismo-en-un-comunicado

La polémica desatada en el partido entre el Cádiz CF y el Valencia CF traerá portadas y titulares en los próximos días y el Cádiz, por si había alguna duda, ha salido a defender la lucha contra el racismo, pero sin entrar a valorar “lances del juego”.

El comunicado íntegro dice así:

El Cádiz Club de Fútbol ante los hechos acontecidos en el encuentro ante el Valencia Club de Fútbol, quiere realizar las siguientes consideraciones:

– Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.

– No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.

– La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.

– Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan, cualquier comportamiento xenófobo, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia.

Sin duda alguna, una postura loable pero que pasa por encima de la acusación directa del Valencia CF y de una opinión pública que ha acusado abiertamente a Juan Cala.

Leer también

Revés de la Junta al fútbol andaluz, permitiendo sólo el 25% del aforo en Primera y Segunda

Máxima preocupación en los clubes de fútbol andaluces tras la última reunión telemática ma…