Cadiz-CF
Home Actualidad El Cádiz CF hace la cuentas para la salvación, necesitando, a priori, de cuatro puntos
Actualidad - Cádiz CF - 09/05/2022

El Cádiz CF hace la cuentas para la salvación, necesitando, a priori, de cuatro puntos

Con una combinación de resultados los gaditanos podrían certificar la salvación el próximo fin de semana

A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada hay que sacar la calculadora, hacer cuentas y echarle un ojo al calendario de los rivales para saber si la permanencia en Primera División está más cerca de lo pensado. Así, el Cádiz CF, luego de su importante victoria en casa ante el Elche, depende de sí mismo para mantenerse en la élite del futbol español, pues le saca tres puntos al Mallorca, equipo que marca la franja por no descender.

El equipo de Sergio González suma 35 puntos, y le restan las visitas a la Real Sociedad y Deportivo Alavés; más el partido en casa ante el Real Madrid, por lo que en el presupuesto estarían sumar, al menos, 4 puntos de los 9 que quedan en disputa, con lo que prácticamente aseguraría la permanencia.

Y es que sus rivales en la zona baja de la clasificación tienen, además de la urgencia de puntos, partidos entre sí, pues el Deportivo Alavés, y el Levante se verán las caras la próxima semana, lo que hará que ambos, o al menos uno de ellos, pierda puntos. Mientras, el cuadro gaditano ese mismo domingo 15 de mayo recibe al Real Madrid, campeón de LaLiga y que le está dando descanso a sus titulares para la Final de la Champions League ante el Liverpool.

Así, el equipo gaditano, que ha hecho un llamamiento especial para el último partido en casa de la temporada ante el Madrid con el día del club el próximo domingo, incluso, podría certificar la salvación esta misma semana con la combinación de algunos resultados y disputar el partido ante el Deportivo Alavés con la permanencia en el bolsillo.

El Mallorca de Javier Aguirre, que es el equipo que, por ahora, marca la zona de descenso, debe visitar al Sevilla, que pelea por un cupo en la siguiente Champions, más el partido en casa ante el Rayo Vallecano y el partido fuera ante Osasuna, por lo que de esos 9 tendría que sumar al menos 7, en caso de que el Cádiz ganara 4 puntos, para igualar en puntos y, por el global de los partidos directos entre sí, el equipo balear mantendría la categoría; sin embargo, la actualidad del equipo balear no invita a pensar que puedan puntuar en todos los partidos que les restan.

Por su parte, el Granada CF, que obtuvo el fin de semana pasada un importante triunfo ante el Mallorca en Son Moix y que está un punto por debajo del Cádiz CF, también maneja su destino, con los partidos en casa ante el Athletic Club y el Espanyol; y la visita ante el Real Betis.

Share
Cargar más artículos