El Cádiz CF ha querido homenajear la figura de Adolfo Bolea con un video tras conocerse el fallecimiento del que fue jugador del equipo amarillo en los años 50 y 60. Bolea dedicó su vida al fútbol, y el fútbol se convirtió en su filosofía de vida hasta el pitido final.

El vídeo recoge imágenes de su etapa en la residencia de mayores Fragela, en Cádiz, donde durante el confinamiento se dedicó a ayudar a sus compañeros convirtiéndose en su entrenador y ayudando a 3 de ellos a volver a andar. Deja huella una gran persona que vivió el fútbol con pasión y se entregó a los demás.

Su nieta, Consuelo Bolea, publicista, cuenta en redes sociales como grabaron este video en pleno confinamiento y el equipo técnico especial que estuvo tras este “rodaje”:

«Durante el confinamiento, mi abuelo empezó a llamarme cada día a las 20:00 y, en una de las llamadas, me llamó riéndose, más feliz que de costumbre… Le pregunté el por qué y me contó que, en la residencia, había comenzado a entrenar a sus compañeros y que, 3 de ellos, que entraron sin poder andar, habían conseguido andar por sí mismos.

La historia me pareció increíble y llamé a Toñi, una de las trabajadoras de la residencia y amiga de la familia, para que me explicase si era verdad o si se le había ido la cabeza. Efectivamente era real, así que le dije a mi abuelo que teníamos que contar la historia. La historia de como él, ex futbolista y ex entrenador, había usado sus conocimientos y su experiencia para ayudar a los demás en estos momentos tan complicados.

Al día siguiente me llamó un teléfono fijo desde Cádiz, era Pablo, el director de la residencia, me dijo que tenía a mi abuelo enfrente y que decía algo de grabar un video y que hasta que no hablara conmigo no se iba a mover de su despacho. Así que planeamos un rodaje en pleno confinamiento: el realizador fue Mauricio Rocha; el equipo técnico, los enfermeros; el talent, los residentes; los encargados de la documentación fueron Consuelo Sánchez Molina, Lucia Bolea, Vicente Bolea y Pablo Macías; el equipo de arte fueron Juan Lebrero y Pepe Mata, del Cádiz CF, que se encargaron de buscar un balón oficial de LaLiga y la camiseta del Cádiz C.F. para mi abuelo; la edición Cristina Gutiérrez; y la música Estudios Machina. Y así, con este equipazo, produje el rodaje más emocionante de mi vida y del que más orgullosa me siento.

Hoy le hemos dicho adiós a mi abuelo, al gran Adolfo Bolea, al que todos querían y del que solo he escuchado palabras bonitas. Al futbolista catalán que llegó a Cádiz y se enamoró de la ciudad y de Lucía. Al hombre que puso a su familia siempre por delante. Al abuelo que tanto cariño nos ha dado y tanto nos ha enseñado».

Echaré de menos tus llamadas cada día a las 20:00.

Te querré siempre, tu “néta maca”.

Adolfo no es recordado sólo en Cádiz. Los jugadores del Tenerife lucieron brazaletes negros en el partido contra Las Palmas en señal de duelo por el fallecimiento del ex jugador, que militó en el conjunto chicharrero en la temporada 1953/54 tres años antes de recalar en el Cádiz CF. El RCD Espanyol de Barcelona también le ha dedicado unas palabras en sus redes sociales al que fuese jugador durante la temporada 1954/1955.

Leer también

Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha co…