Nueva prueba de pretemporada para el Cádiz CF a falta de dos semanas para el inicio liguero. Los amarillos buscaban ofrecen una mejor imagen que la mostrada en la derrota contra el Recreativo de Huelva, y transmitir seguridad y confianza para la cita inaugural ante el Real Zaragoza. Finalmente, los de Paco López cumplieron con alguno de sus objetivos y se marcharon de la cita con un empate a uno en el marcador ante el Burnley.
Debut de Diakité y tanto de Roger Martí
Paco López tenía ganas de ver en acción a Moussa Diakité, centrocampista que estaba llamado a realizar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, fue convocado por Mali para los Juegos Olímpicos y no ha sido hasta su eliminación cuando ha podido incorporarse. El africano disputó así su primer partido de preparación en una alineación mucho más reconocible y que se parecería en muchos aspectos a la que podría presentar el Cádiz CF en la cita ante el Real Zaragoza.
El partido comenzó con superioridad del Burnley en el juego, aunque rápidamente el Cádiz se fue sintiendo más cómodo y a generar las primeras ocasiones. Al borde del minuto 20, Roger Martí abría el marcador tras mandar al fondo de la red un buen centro de Javier Ontiveros en un saque de esquina. Era el primer tanto de un equipo que ha mostrado ciertas carencias a la hora de producir ofensivamente durante esta pretemporada. Sin embargo, en la primera mitad el equipo estuvo bien plantado, protagonizando Álex Fernández y Moussa Diakité una medular que sostuvo al bloque, siendo capaces de robar para sorprender al cuadro británico.
El conjunto de Paco López buscó aumentar la ventaja en la primera mitad. Ontiveros trató de sorprender desde lejos en el minuto 33. Más clara fue la que tuvo Álex Fernández, que a punto estuvo de anotar un auténtico golazo desde el borde del área tras dejar atrás a un defensor. El disparo del madrileño se fue muy cerca de uno de los postes de la portería que defendía Hladky.
Foster puso las tablas
Tras la reanudación llegaba el tanto del empate británico. Foster firmó un gol de muy bella factura, colocando un disparo desde la frontal del área en la escuadra de la portería de David Gil. Era el minuto 53 y el Cádiz veía como llegaba la igualada en el marcador. Paco López movió ficha y realizó seis sustituciones. Una de ellas supuso la presentación de Brian Ocampo esta temporada, colocando al uruguayo en el carril izquierdo.
En el minuto 77, Moussa Diakité sacó bajo palos un balón que se colaba en la portería cadista tras un error en la zaga. Insistía más el Burnley para llevarse el gato al agua, y exjugador amarillo, Lucas Pires, lo intentó desde lejos con un disparo que atrapó sin problemas David Gil.
Finalmente, el encuentro se saldó con tablas y el Cádiz mostró una mejoría en su juego. Ahora se enfrentará al Real Betis y a la Lazio antes de recibir al Real Zaragoza en el Nuevo Mirandilla en la primera jornada liguera.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil; Zaldua, Fali, Víctor Chust, Matos; Iván Alejo, Moussa Diakité, Álex Fernández, Ontiveros; Roger Martí y Chris Ramos. También jugaron Glauder, Iza, Bastida, Brian Ocampo, Rubén Sobrino, José Antonio de la Rosa y Mwepu.
Burnley: Hladky, Connor, Dara O´Shea, Esteve, Vitinho; Cullen, Brownhill; Zaroury, Koleosho, Wilson Odobert; Foster. También jugaron Lucas Pires, Jay Rodríguez, Waller, Bastien y Massengo.
Árbitro: Gutiérrez Perea.
Más historias
Lista de convocados del Cádiz CF: Un regreso
Paco López: “Tenemos a los mejores jugadores y voy a muerte con ellos”
Primera sesión del Cádiz CF pensando en el Castellón sin Iván Alejo