Cádiz CF-Atlético de Madrid

El Cádiz CF volvió a caer en su estadio, esta vez ante un Atlético de Madrid que es más líder que nunca y que sufrió más de la cuenta en Carranza. El equipo de Cervera luchó contra el colegiado también que anuló un penalti muy claro en la primera parte tras cambiar la decisión. Una norma absurda que no señala una clara mano de Koke al filo del descanso.

A pesar del dominio de los colchoneros, el cuadro andaluz supo reaccionar en los últimos minutos y en algunos tramos del encuentro puso en jaque al conjunto del Cholo. Sin embargo, la pegada del Atlético terminó por decantar el partido para los madrileños.

El partido se vio marcado por una jugada polémica en el último minuto del primer tiempo, Gil Manzano anuló un penalti claro a los andaluces en el 45′, una jugada que posiblemente hubiese cambiado la historia del encuentro.

Ante las bajas sensibles del equipo, Cervera no improvisó en su once inicial y dejó a Jairo Izquierdo como el encargado de cubrir la banda izquierda. La sorpresa fue la titularidad de Marcos Mauro que sustituía a Pedro Alcalá en la zaga defensiva. En el centro del campo Fali y Jonsson comandaban al equipo acompañados de Perea y Salvi por las bandas. La dupla de ataque la conformaron Lozano y Negredo.

Los gaditanos salieron con convicción y demostraron sus intenciones de atacar al líder desde el primer minuto de juego con un disparo de Perea que obligó a Oblak a emplearse a fondo para evitar el gol de los andaluces. Fiel a su estilo, el Cádiz CF comenzó a cederle la pelota a su rival y los colchoneros ganaban terreno en la cancha del Carranza.

La presión rojiblanca empezaba agobiar a los gaditanos, Luis Suárez fue el primero que amenazó la meta de Conan con un disparo que terminó siendo tapado por la defensa amarilla, Saúl Ñiguez también lo intentó, pero su remate se fue por encima de la portería local.

El juego lo controlaba el equipo del Cholo, pero el Cádiz era el que ponía en peligro la meta de Oblak, Lozano lo intentó de cabeza, pero no pudo darle buena dirección a su remate. El conjunto madrileño trataba de penetrar la muralla amarilla que se comportaba a la altura del compromiso.

Los gaditanos esperaban pacientes su oportunidad, pero con lo que no contaban era con la calidad de Luis Suárez. El uruguayo abrió la lata al 28′ con un magnifico cobro de tiro libre que dejó sin oportunidad a Ledesma a pesar de su gran estirada.

Una vez más el Cádiz CF se encontraba en desventaja en su estadio y le volvía a tocar remar contra corriente ante un conjunto colchonero que se sentía cómodo en el terreno de juego.

El fútbol es extraño y a veces injusto, cuando mejor se veía el Atlético en la cancha llegó el empate cadista. Negredo se inventó una gran jugada en el área visitante que culminó con un disparo colocado que terminó incrustándose en la portería de Oblak.

Con el empate en el marcador, los dos equipos comenzaron a bajar la intensidad. El cuadro visitante seguía teniendo la pelota y el Cádiz aguantaba atrás. La renta era buena para los cadistas, pero los rojiblancos se encontrarían con el gol de la ventaja a los 44′ por conducto de Saúl que con un remate poco ortodoxo lograba poner el 1-2 en el electrónico.

El VAR se volvía a hacer presente en contra del Cádiz, Gil Manzano cobró penalti a Koke por una mano en el área al 46′, pero el colegiado rectificó increíblemente su decisión y le quitaba la oportunidad al cuadro gaditano de empatar el marcador, de nueva cuenta el arbitraje perjudicaba al equipo andaluz.

El Cádiz salió el segundo tiempo con la obligación de ir hacia adelante, Simeone modificó su estrategia, pero no renunciaba a ofender a los amarillos. Al 48´Marcos Mauro derribaría a Lemar en el área y Gil Manzano decretaría penalti a favor de los colchoneros. Luis Suárez aprovecharía para anotar su segundo gol de la tarde y ampliar el marcador para los visitantes.

Los andaluces estaban golpeados, una daga en el corazón del conjunto amarillo que veía como el equipo de Simeone lograba extender su renta y dejaba sin respuesta a los de Álvaro Cervera. El técnico gaditano tenía que modificar y lo hizo, Garrido tuvo que entrar a la cancha para tratar de controlar los envites de los madrileños.

Pudo reaccionar el cuadro amarillo con un remate de tacón de Negredo que llevaba malas intenciones y que Oblak supo contener sin problema alguno. Fali también lo intentó con un disparo desde la banda que terminó estrellándose en el travesaño.

Cervera hizo debutar a su nuevo refuerzo Ivan Šaponjić con la intención de ser más agresivos en ofensiva. El Atlético no cedía la pelota y controlaba a su gusto y antojo el partido, no había reacción de los locales y los rojiblancos aprovechaban para acercarse a la meta de Conan.

Al 70′ el Cádiz reaccionaría y lograría acercarse en el marcador con un gran gol de Negredo que cogió un rebote en el área colchonera para anotar su segundo tanto de la tarde, el tiburón de Vallecas le daba vida a los amarillos.

El gol llenó de esperanza a los locales que se fueron con todo al frente en búsqueda del empate. Al minuto 74 Negredo pudo anotar el tercero para los andaluces y su hat-trick, pero Jan Oblak lo evitó con una gran parada. Parecía que los papeles se intercambiaban, era el Cádiz el que controlaba las acciones del partido.

Iván Šaponjić estuvo a nada de estrenarse ante su ex equipo al 78′ después de un gran remate de cabeza que encontró una gran reacción del meta esloveno que evitaba la caída de su portería una vez más. El cuadro gaditano seguía pujando a un equipo madrileño que se veía cansado y agobiado por la presión de los locales.

Simeone cerraba el partido con la salida de Suárez y Saúl, el líder la estaba pasando mal en la cancha del Carranza. Las ocasiones se presentaban para el conjunto de Cervera, pero el gol no llegaba y los minutos comenzaban a agotarse.

Cuando parecía que el Cádiz podría rescatar un punto de su estadio, llegaría una gran jugada de Ángel Correa que dejaría totalmente solo a Koke quién aprovecharía para rematar con la portería abierta y liquidar el partido al 88′.

La derrota pone al Atlético en lo más alto de la tabla a 10 puntos del segundo clasificado, por su parte el conjunto andaluz se estanca en la décima tercera posición con 24 puntos, a 5 de la zona de descenso. La próxima semana el cuadro gaditano visita San Sebastián para medirse a la Real Sociedad.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Gil Manzano (amonestó por los locales a a Jairo Izquierdo y por parte de los visitantes a João Félix, Lucas Torreira, Vrsaljko, Koke y Kondogbia)

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén (Jon Ander Garrido), Marcos Mauro, Juan Cala (Filip Malbasic), Jairo Izquierdo, Fali, Jens Jonsson, Alberto Perea, Salvi Sánchez, Anthony Lozano (Ivan Šaponjić), Álvaro Negredo

Entrenador: Álvaro Cervera

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Stefan Savić, Felipe, José María Giménez, Lucas Torreira (Šime Vrsaljko), Marcos Llorente, Saúl Ñiguez (Geoffrey Kondogbia), Koke, Thomas Lemar (Renán Lodi), João Félix (Ángel Correa), Luis Suárez (Héctor Herrera)

Goles

Cádiz CF: Álvaro Negredo (35′, 71′)

Atlético de Madrid: Luis Suárez (28′, 50′) Saúl Ñiguez (44′) Koke (88′)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander en el estadio Ramón de Carranza.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…