Cádiz CF vs Betis

El Cádiz CF sigue sin hacer valer su localía en la temporada y han vuelto a caer en el Carranza. Los amarillos siguen sin conocer la victoria y han ligado su séptimo partido sin ganar. El equipo de Cervera no aprovechó las grandes ausencias de los sevillanos y ha visto como el Betis se llevaba el derbi andaluz en los últimos minutos del partido.

El derbi quedó mucho a deber con dos equipos que respetaban demasiado a su rival, pero estos partidos se ganan por detalles y eso ha sido lo que ha terminado por decantar la balanza para los de Pellegrini que aprovecharon una desconcentración de la zaga amarilla para asaltar el Carranza y ligar su tercer triunfo de manera consecutiva.

Los gaditanos salieron con su cuadro de lujo, Fali volvió a empezar en la zaga central junto a Marcos Mauro. En el mediocampo Cervera mantuvo a Perea, Salvi, Garrido y Fernández que regresaba a la titularidad después de su lesión. Negredo y Sobrino serían los encargados de la punta de ataque de los amarillos.

Los verdiblancos tuvieron que modificar ante las ausencias de Fekir y Borja Iglesias, pero aún así se presentaban con un equipo de mucha calidad comandado por Sergio Canales.

En los primeros compases del partido, los dos equipos trataron de imponer sus condiciones, pero sería el Cádiz el que se acercaría a la meta de Joel aunque sin generar gran peligro. Los béticos tendrían la primera importante a los 5 minutos después de un disparo de Rodríguez que Ledesma retuvo con alguna dificultad.

El Betis comenzaría a apoderarse de la pelota ante un Cádiz que no se sentía incómodo cediéndole el esférico a su rival. Los gaditanos también intentaron crear ocasiones de gol, pero la gran defensa de los de Pellegrini no se lo permitía a los de Cervera.

Ledesma tuvo que emplearse a fondo para evitar que los sevillanos se pusieran en ventaja en el marcador con un gran disparo de Víctor Ruíz desde fuera del área. Los hispalenses dominaban el partido sin hacer pasar por mucho sufrimiento a los amarillos.

El Cádiz poco a poco lograría generar jugadas ofensivas a través de su juego solidario, sólidos atrás y aprovechando los espacios que dejaba el rival a la hora de atacar. El encuentro avanzaba y los dos equipos se neutralizaban entre sí, un partido parejo en el Carranza.

Salvi tuvo la primera importante para los gaditanos a los 38′, pero Joel Robles reaccionaría con una gran atajada que evitaría el gol de los locales. El plan le saldría bien a Cervera en los primeros 45 minutos al lograr secar a la gran ofensiva de los béticos.

Canales tendría la última de la primera parte para los visitantes al sacar un buen disparo que saldría por un costado de la portería de Conan al 43′. El Cádiz también gozaría de una buena oportunidad en los pies de Rubén Sobrino quien no aprovecharía el grave error de Víctor Ruíz y que terminaría por estrellar su remate en la humanidad de Joel.

Para la parte complementaria la tónica del partido se mantenía con el dominio de los visitantes, pero con un cuadro gaditano que cada vez que pasaba la media cancha se veía peligroso al ataque.

Los sevillanos se empezaban a desesperar ante la gran labor defensiva de los de Cervera que no regalaban espacios a los visitantes. Perea lo intentó a los 57′ pero de nueva cuenta el meta de los béticos evitaría la caída de su portería.

El encuentro se equilibraba en el medio campo y ninguno de los dos equipos parecía animarse para buscar la victoria. Andrés Guardado sacó un gran disparo al 68′, pero Conan volvió a responder de gran forma para evitar el gol del mexicano.

Cervera metió a Šaponjić y a José Mari para tratar de tener más presencia ofensiva en los últimos minutos del partido. El Betis seguía manteniendo la posesión del balón, pero sin generar peligro alguno en el área de los locales.

Fali tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión a los 77′ lo cual significaba un nuevo contratiempo para Álvaro Cervera que perdía a uno de sus grandes baluartes. Juan Cala entraba al quite para ocupar la central de los gaditanos.

Jairo Izquierdo e Iván Alejo entraban a la cancha en un intento por encontrar el gol de la victoria. Sin embargo, serían los hispalenses los que lograrían abrir la lata al 84′ después de un gran remate de cabeza de Juanmi que fulminó a Conan para subir el tanto al marcador en favor de los visitantes.

El gol de los béticos dejó sin respuesta a los gaditanos que ya no tuvieron reacción en el partido. Mateu Lahoz dictaminó el final del encuentro y dejó al Cádiz en una situación delicada. Los amarillos se quedan con 25 puntos en la decimoquinta posición a solo tres puntos de la zona roja.

La próxima semana los gaditanos visitan al Éibar en un encuentro que será crucial en la lucha por el no descenso.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (amonestó por parte de los locales a Alfonso Espino y del lado visitante a Diego Laínez y Juanmi Jiménez)

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Fali Jiménez (Juan Cala), Marcos Mauro, Alfonso Espino, Salvi Sánchez (Jairo Izquierdo), Jon Ander Garrido (José Mari), Álex Fernández, Alberto Perea (Iván Alejo), Rubén Sobrino, Álvaro Negredo (Ivan Šaponjić)

Entrenador: Álvaro Cervera

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Juan Miranda, Andrés Guardado (Rodri Sánchez), Guido Rodríguez, Aitor Ruibal (Joaquín Sánchez), Sergio Canales, Diego Laínez (Juanmi Jiménez), Loren Morón (Cristian Tello)

Entrenador: Manuel Pellegrini

Goles: Juanmi Sánchez (84′)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander en el estadio Ramón de Carranza

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…