real madrid-cadiz

Esta noche puede ser histórica para el Cádiz CF que recibe en su feudo al actual campeón de la competición, el Real Madrid. El partido de por si ya es importante para ambos conjuntos, uno buscando la salvación y el otro con el objetivo de seguir peleando por la liga.

El equipo de Álvaro Cervera sabe que está ante una gran oportunidad para seguir acercándose al objetivo primario de la institución y que deberá hacer un partido inteligente ante los de Zinedine Zidane. Ya lo dijo en su rueda de prensa, el Cádiz jugará como siempre y defenderá su estandarte siendo fuerte atrás y esperando su oportunidad adelante.

El último antecedente ante los merengues refuerza el estilo de juego de Cervera. En aquella ocasión los andaluces le ganaron al Madrid en Valdebebas con solamente un 25% de la posesión de la pelota. No ha sido la única vez que los amarillos han conseguido una victoria con poca tenencia de balón ya que al Barcelona también se le ganó con un 18%.

No es poca cosa ya que el conjunto gaditano es el único que le ha ganado a los dos gigantes del fútbol español en la temporada actual.

Los 23 elegidos del Cádiz CF

Cervera ha dado su lista de convocados para el duelo ante los blancos, Álex Fernández y Alberto Perea quedaron descartados por el técnico. Juan Cala que no jugó ante el Celta al final si será parte de los 23 futbolistas convocados y podrá ver acción esta noche en el Carranza.

La lista está conformada por: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Iza Carcelén, Espino, Jonsson, Garrido, José Mari, Pombo, Augusto, Jairo, Salvi, Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Rubén Sobrino y Malbasic.

Los gaditanos se encuentran a nueve unidades de las posiciones de descenso, una victoria podría catapultarlo hasta la novena posición. En caso de que los amarillos consiguiesen los tres puntos estarían dando un paso de gigante y tendrían medio boleto para asegurar la permanencia en Primera.

Un Madrid con muchas bajas

Zinedine Zidane tendrá que hacer malabares debido a la cantidad de lesiones que hay en su plantilla. El francés ha tenido que improvisar en la defensa en los últimos partidos y lo más seguro es que siga haciéndolo. Las bajas de Sergio Ramos, Kross, Modric, Hazard, Valverde y Mendy son las más importantes para el equipo madrileño.

Zizou recuperará a Casemiro, Varane, Nacho y Carvajal, pero con sus dos creativos fuera tendrá tendrá que arreglárselas para cubrir el medio campo. La lista del cuadro blanco es la siguiente: Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, E. Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Chust, Miguel, Casemiro, Isco, Arribas, Blanco, Benzema, Asensio, Vinicius Jr., Mariano y Rodrygo.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…