Cádiz CF-Atlético de Madrid

Una nueva oportunidad se le presenta al conjunto gaditano para hacer valer su localía. Ha sido una temporada en la que los andaluces no se han podido hacer fuertes en el Ramón de Carranza. Los amarillos solamente registran dos victorias en su feudo, la última ante el Deportivo Alavés en la jornada 18. El Cádiz CF enfrentará quizá el partido más complicado de toda la campaña. Este domingo 31 de enero recibe al equipo con mejor forma de toda la Liga Santander, el Atlético de Madrid.

Los dirigidos por Álvaro Cervera quieren hacer la hombrada y derrotar al conjunto del Cholo Simeone, algo que se antoja difícil ya que el cuadro colchonero no pierde desde la jornada 13 cuando fue derrotado en el derbi madrileño. Los amarillos saben que de ganar podrían seguir peleando los puestos de arriba de la clasificación. Sin embargo, una derrota podría meter en serios aprietos al cuadro andaluz ya que se acercaría a los puestos de descenso.

Para este partido, Cervera ya podrá contar con su nuevo refuerzo en la delantera Iván Saponjic, el serbio podría ver minutos ante su ex equipo. Los gaditanos tendrán bajas importantes, el Pacha Espino no pudo recuperarse y ni siquiera ha entrado en la convocatoria de 23 futbolistas. Otra baja muy sensible es la del capitán Álex Fernández que también se resintió de su lesión. Cervera tendrá que improvisar en el medio campo para cubrir la ausencia de Fernández.

Por su parte los colchoneros quieren seguir dominando la liga y una victoria los afianzaría aún más en el liderato general ya que podrían alejarse hasta 13 puntos del segundo clasificado. Los madrileños llegan en una gran forma y teniendo una delantera de miedo comandada por Luis Suárez que ha anotado 7 goles en 7 partidos. Un verdadero ‘killer’ del área. De igual forma, los rojiblancos sufrirán dos bajas muy sensibles, Yannick Carrasco y Mario Hermoso, dos titulares en el esquema de Simeone han dado positivo por coronavirus y no podrán ver acción en el Carranza.

El último enfrentamiento en el Carranza

El Cádiz CF y el Atlético de Madrid se enfrentaron por última vez en suelo andaluz un 26 de marzo del 2006, en aquel encuentro el resultado terminó siendo un empate a un gol. Los visitantes lograron adelantarse en el marcador por conducto de Mateja Kežman, pero Lucas Lobos empataría en el 68′ por la vía del penalti.

El antecedente más reciente se dio en la primera vuelta de la actual temporada, los amarillos cayeron estrepitosamente con un resultado de 4-0 en favor de los colchoneros.

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …