Huesca vs Cádiz CF

No es un secreto que la tranquilidad ha llegado al conjunto cadista después de la victoria ante el Granada en los Cármenes. Pero una cosa es estar tranquilos y otra muy diferente es tener asegurada la permanencia. Es cierto que solo una catástrofe futbolística podría evitar que los gaditanos jugaran la próxima temporada en la Liga Santander.

En el Cádiz CF están consientes de la situación

El mayor ejemplo lo da su entrenador Álvaro Cervera que en su rueda de prensa del viernes afirmó que el equipo andaluz saldrá a matarse en estos últimos cuatro partidos. Cervera también comprende y apostilla que por necesidad la plantilla tendrá que hacer cambios en estos últimos encuentros, pero que el estilo y la esencia se mantendrán.

Los amarillos no quieren que les pase lo del año pasado cuando con el ascenso en la mano perdieron los últimos tres partidos. El rival de este sábado es el Huesca, equipo que está peleando por el descenso y que, ante los andaluces tratarán de salir del hoyo.

La SD Huesca

El equipo oscense saldrá a por todas a buscar los tres puntos, una victoria los sacaría de la zona roja a la espera de lo que haga el Valladolid. Los azulgrana llegarán motivados después de su gran victoria ante la Real Sociedad que les dio un poco de oxígeno luego de ligar tres derrotas en fila.

Por su parte, el Cádiz CF tratará de volver a ganar en el Carranza, algo que no sucede desde el 4 de abril cuando derrotaron al Valencia. Quizá la asignatura pendiente de este gran Cádiz ha sido las actuaciones en casa ya que solamente han podido ganar en 4 ocasiones durante esta temporada. Volver a ganar en su feudo este sábado tendría una recompensa mayor ya que se certificaría la salvación matemática.

Las bajas del Cádiz CF

Los jugadores menos habituales tendrán una oportunidad de oro para demostrar que quieren seguir en el Cádiz el próximo año, así lo ha confirmado Cervera. También dio a conocer que Álex, Salvi y Cala (este último se pierde toda la temporada) no estarán disponibles para enfrentar a los oscenses.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…