Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF compareció en rueda de prensa este martes para informar sobre las nuevas medidas para los abonados. Tras la polémica sobre la activación del carné, Contreras ha comunicado que esta medida seguirá vigente, pero que no será obligatoria. Aun así, el vicepresidente ha querido “animar a que los abonados que no puedan venir, cedan el carné a otro cadista y le cedan ese espacio para convertir el nuevo Mirandilla en un fortín”.

El vicepresidente asegura que el objetivo de esta modificación de las medidas iniciales es “quitar ruido y despejar la maleza de lo esencial, que es el equipo”. “El objetivo es que el lunes esté todo el mundo a una, animando al equipo. Una vez que el balón eche a rodar, que todo el cadismo sea uno y el equipo se sienta arropado, como ya ocurrió en las últimas seis jornadas de la temporada anterior”.

En todo momento, el vicepresidente habló en torno a dos ejes, seguridad y llenar el estadio. Por ello, insistió nuevamente en solicitar a los abonados que, aunque no sea obligatorio, utilicen la opción de la activación del carné. “Esta información nos permite que el que no pueda venir, ceda su abono a otro cadista”. “Solo pido que se nos dé la información para poder ayudar y que el Nuevo Mirandilla sea un fortín que es lo que pide el entrenador, los jugadores y todos los cadistas”.

Incidencias en los tornos

Sobre los problemas en los tornos a la hora de acceder al estadio, Contreras ha confirmado que la Liga se encuentra en el día de hoy realizando una auditoría con el equipo de infraestructuras con el objetico de encontrar cómo reducir el número de incidencias.

“Nos hemos precipitado en el cambio, pero está viniendo. Mi trabajo es que eso sea fácil y que no sea un elemento de batalla, si no, es que algo estamos haciendo mal. La activación es una buena medida, que sirve para la seguridad. Intentaremos de convencer a todo el mundo que nos ayude a mejorar esa relación con el abonado y con el socio”, apuntó.

Otras cuestiones

Por último, habló sobre el mercado de fichajes. Y es que hasta que no se cierre no se va a conocer verdaderamente de qué posición parte cada equipo. También se refirió a la crispación que este asunto está generando entre los aficionados como parte de “la pasión del fútbol”.

Cuando un periodista le preguntó sobre los terrenos de Delphi, respondió que “es agosto para todo el mundo”, pero que se espera encontrar una resolución favorable para todos.