album-art

00:00

El Cádiz CF se frota las manos con Etta Eyong y Milutin Osmajic

El verano en el Cádiz CF promete ser un carrusel de movimientos. Desde el club buscan acometer una revolución profunda y regenerar la plantilla, tal y como solicitaba Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al duelo contra el Huesca. El técnico vasco apuntaba a rejuvenecer el vestuario y en esa línea se encontraba el once alineado ante los aragoneses, con jugadores que aportan savia nueva en forma de ilusión como Moussa Diakité, Mario Climent, Víctor Aznar, José Antonio de la Rosa, Iker Recio o el debut del canterano Ismael Álvarez. Por lo tanto, la entidad busca realizar una serie de actuaciones que podrían verse auspiciadas por ingresos extra en forma de venta de jugadores como Karl Etta Eyong o Milutin Osmajic, tal y como ha podido saber Radio MARCA Cádiz.

Vamos por partes. El delantero camerunés, segundo máximo goleador de toda la Primera Federación con 19 tantos, abandonó el Cádiz CF el pasado verano. No convenció a Paco López y, con el visto bueno de la secretaria técnica, puso rumbo al Villarreal, donde ha terminado de explotar. Eso sí, el conjunto gaditano posee el 50% de los derechos de Karl Etta Eyong y, por lo tanto, saldría beneficiado de una posible venta de los castellonenses.

El Cádiz CF obtendría dinero por las ventas de Etta Eyong y Osmajic: ambos han realizado una gran temporada

El pasado mercado de invierno, el club que preside Fernando Roig alcanzó la cifra de 6 millones de euros para vender al ariete y, viendo que su crecimiento ha sido imparable durante la segunda vuelta de campeonato, la cantidad podría verse aumentada en la presente ventana de verano. En caso de que no se produzca una venta, el cuadro cadista también tiene asegurado una serie de ingresos por objetivos en forma de partidos disputados si el jugador pasa a formar parte de la primera plantilla del cuadro que dirige Marcelino García Toral, aunque las cantidades más interesantes para los amarillos se darían con la salida del africano a otro club.

Por otro lado, Milutin Osmajic – el delantero montenegrino más conocido en Cádiz por sus asuntos extradeportivos que por los deportivos – ahora en el Preston North End, y que, a sus 25 años, ha completado un curso excelente, anotando 15 goles y ofreciendo 3 asistencias en 41 encuentros. El cuadro gaditano cuenta con el 30% de una posible venta que no sería descartable viendo los números que presenta el balcánico en la segunda división inglesa. Otro futbolista que podría haber dejado nada más y nada menos que un millón de euros en las arcas cadistas es Thèo Bongonda, pero el acuerdo estaba sujeto a que el Spartak de Moscú fuera campeón de liga, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido