El Cádiz CF visita este sábado 23 de enero al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los de Álvaro Cervera quieren empezar bien la segunda vuelta del campeonato liguero y seguir sumando para lograr el objetivo de la permanencia. Los amarillos llegan a este encuentro después de haber empatado en el Ramón de Carranza ante el Levante, pero con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Los gaditanos se ubican en la novena posición con 24 puntos, ganar en el Pizjuán significaría alejarse 10 puntos de las posiciones de descenso. Cervera tendrá a todos sus jugadores disponibles a disposición.

Del otro lado se encuentra el conjunto sevillano que llega de ganarle al Alavés en un partido que se le complicó al conjunto hispalense. Los de Lopetegui quieren seguir haciendo valer su condición de locales y hacer del Ramón Sánchez Pizjuán un verdadero fortín. En la presente campaña el Sevilla ha caído dos veces en su casa, en la jornada 7 ante el Eibar y en la 12 ante el Real Madrid.

El Cádiz CF tratará de propinarle su tercera derrota como local a un equipo que va al alza y que cuenta con una gran calidad en su plantel. Los sevillanos podrían escalar hasta la tercera posición general si logran el triunfo, se encuentran ubicados en quinta plaza con 33 puntos.

Los gaditanos nunca han ganado en el Pizjuán en Primera

En punto de las 16:00 se jugará un clásico andaluz que tiene gran historia en la Primera División española. Gaditanos e hispalenses se han enfrentado en 25 ocasiones, los sevillanos llevan la ventaja con 12 victorias, los amarillos solamente han ganado 4 veces y han igualada en otras 9.

El último enfrentamiento en suelo sevillano data del 21 de septiembre del 2005. Aquel encuentro terminó con un empate a cero. El cuadro cadista pudo ganarlo en los últimos minutos, pero Abraham Paz perdonó al fallar desde los once metros.

En la actual temporada se enfrentaron en la primera vuelta. El marcador fue favorable para los de Lopetegui por marcador de 3-1 en el Ramón de Carranza.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia sigue por debajo del centenar de contagios

Cádiz sigue mejorando a diario su número de contagios por coronavirus. La provincia parece…