el-cadiz-obligado-a-ganar-al-real-madrid


El Cádiz CF estará en Primera División la temporada que viene. La victoria en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés sumada al empate del Granada CF en Los Cármenes ante el RCD Espanyol bien lo valen. Esa permanencia trae consigo una serie de certezas. La continuidad de Sergio en el banquillo y de una serie de jugadores que seguirán en la plantilla son algunas de ellas.

Lo que también está claro ya es el calendario que tendrá que afrontar el conjunto cadista en una temporada en la que la competición comenzará antes que nunca. La particularidad del Mundial, que este año se celebra en otoño para evitar las altas temperaturas de Catar, hace que el comienzo de la temporada se tenga que adelantar.

Calendario del Cádiz en Segunda División

La aparición del Mundial de Catar condiciona mucho el calendario. Si bien la Segunda División no para durante la celebración de la Copa del Mundo, la intención de La Liga es la de simultanear el comienzo de las dos competiciones masculinas que organiza. Por lo tanto, el Cádiz CF dejará de competir entre el 10 de noviembre, día en el que para la Primera División para la disputa del Mundial (comienza el 21 de noviembre) y el 18 de diciembre.

Así pues, la Primera y la Segunda División de nuestro fútbol comenzarán el fin de semana del 12 al 14 de agosto. La Liga Santander, además, terminará el fin de semana del 2 al 4 de junio de 2023. Cabe destacar que inmediatamente después del torneo de selecciones más importante del mundo, el calendario afronta una eliminatoria de Copa del Rey.

Hay que tener en cuenta también que será un calendario comprimido con fútbol en Navidad. Se jugarán jornadas entre el 29 de diciembre y el 8 de enero. Por último, lo más novedoso es que los tres últimos días del año habrá fútbol. Es decir, los días 29, 30 y 31 de diciembre habrá jornadas en Primera División, si bien la fecha de Nochevieja solo hasta las 16:15 horas.

Share