levante-cadiz-laliga

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han llegado a un acuerdo para fechar el comienzo de la próxima temporada 2021/2022. La nueva campaña de Primera y Segunda División comenzará a mediados del mes de agosto. Concretamente, el fin de semana del 13 al 15.

Tras una reunión celebrada en el Consejo Superior de Deportes, la institución que dirige Luis Rubiales ha aceptado la proposición de calendario realizada por LaLiga y la AFE.

Como ha informado MARCA, el acuerdo recoge que la final de Copa del Rey no coincida con encuentros ligueros. Además, la Federación le habría dado luz verde a Javier Tebas para programar partidos de Primera y Segunda tanto en viernes como en lunes.

El Cádiz CF ya sabe cuándo iniciará su segundo periplo consecutivo en la élite del fútbol español, pero desconoce su primer rival. Por el momento, no se ha indicado la fecha del sorteo del calendario oficial para el próximo curso competitivo.

Vuelta a los graderíos

Por otro lado, no está asegurado cuánto porcentaje de público podrá acceder a los estadios de Primera y Segunda en las primeras jornadas. Ni la RFEF ni LaLiga han hecho públicos sus planes para el regreso de la afición a los recintos de cara a la campaña 2021/2022.

Sin embargo, teniendo en cuenta que las últimas fechas de la pasada campaña ya han contado con algunos aficionados en las gradas, no habría que descartar que ambas instituciones oficialicen próximamente sus protocolos correspondientes para albergar público en los estadios.

Leer también

El Cádiz CF organiza la primera Fan Zone en la previa del Atlético de Madrid

Los cadistas podrán disfrutar este domingo 28 de noviembre de la primera ‘Fan Z…