la-mirada-del-tigre

El ascenso del Girona FC en la noche de ayer, domingo 19 de diciembre, deja cerrada la Primera División 2022-2023. De este modo, el Cádiz CF ya conoce los que serán los diecinueve equipos a los que tendrá que enfrentarse la temporada que viene. Un año más, el equipo cadista deberá luchar por la salvación en una Liga Santander que será durísima en la zona baja. El objetivo primero es la permanencia y, a ser posible, sufriendo menos que este último año.

El 1-3 conseguido por el equipo gerundense en tierras tinerfeñas en la noche de ayer da con los rojiblancos en la máxima categoría. Un año más, y van tres seguidos, el equipo que se lleva el gato al agua en el ‘play off’ es el sexto clasificado. Tras el 0-0 del partido de ida, la victoria visitante del Girona en el Heliodoro dio con los catalanes en Primera.

Así pues, Girona FC se une a la UD Almería y al Real Valladolid como equipos de la Liga Santander para la temporada que viene. Almerienses y pucelanos ya habían logrado regresar a Primera de forma directa después de quedar en primer y segundo lugar de la liga regular, respectivamente.

Rivales y fecha del sorteo del calendario de Primera División 2022-2023

Los rivales del Cádiz CF la temporada que viene serán, por lo tanto, los siguientes: RC Celta como único gallego; Athletic Club y Real Sociedad en Euskadi; CA Osasuna en Navarra; FC Barcelona, RCD Espanyol y Girona FC como catalanes; Valencia CF y Villarreal CF como representantes de la Comunidad Valenciana; Real Valladolid en Castilla y León; Real Madrid, Atlético, Getafe y Rayo Vallecano en la Comunidad de Madrid; y el RCD Mallorca en Baleares.

Además, los amarillos tendrán ocho derbis andaluces en la temporada que viene ya que, aunque el Granada CF perdió la categoría, la UD Almería está de vuelta para seguir manteniendo el número de cinco equipos de la comunidad. De este modo, Real Betis, Sevilla FC y el equipo almeriense serán los equipos andaluces a los que se medirán los de Sergio.

Ya se conocen los veinte equipos y también las fechas. Ya fue anunciado hace unas semanas el calendario de la Liga Santander 2022-2023. De este modo, la Liga Santander comenzará el 12 de agosto y concluirá el 2 de junio de 2023. A todo ello habrá que sumarle un parón de mes y medio por la celebración del Mundial de Catar en noviembre y diciembre. Solamente falta por conocer el orden en el que el Cádiz se enfrente a esos diecinueve rivales. Y saldrá de dudas este próximo jueves, día 23 de junio, a las 17:00 h., momento en el que se realizará el sorteo de las 38 jornadas desde el la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Share