Villarreal vs Cádiz CF

El Cádiz CF ha vuelto a caer en La Liga Santander, esta vez lo ha hecho en la casa del Villarreal. El equipo de Cervera no ha podido llevarse puntos de La Cerámica, pero la derrota ha vuelto a ser polémica como ya es recurrente en los partidos de los andaluces. Ya se está haciendo costumbre que el VAR actúe como enemigo de los cadistas ya que parece nunca beneficiar a los gaditanos en sus decisiones.

Esta tarde en Castellón, la tecnología ha vuelto a fallar y ha condicionado el resultado al no marcar una mano de Pino en el área de los amarillos en el último minuto de juego y que hubiese representado el posible empate para los gaditanos. Una mano casi idéntica a la que le señalaron a Jonsson al primer minuto de juego y que representó el primer tanto de los castellonenses.

El conjunto andaluz se pierde así una gran oportunidad para acercarse más a la salvación y ahora se ubica a seis puntos de los puestos de descenso.

Lo que es una realidad es que el cuadro cadista no renuncia al estilo de Cervera, llueva, truene o relampaguee el técnico gaditano sigue abrazando su estilo y al parecer su idea de defender y atacar poco no cambiará, al menos en esta temporada.

El nacido en Guinea Ecuatorial mandó a la cancha al mismo once que consiguió el empate en Vitoria la semana pasada, buscando algo interesante ante un rival que pelea puestos europeos y que dominó en el inicio, sobre todo con el marcador a favor.

Peor imposible para el Cádiz que apenas a los 3 minutos ya tenía un penalti en contra. Una mano de Jonsson en el área gaditana fue suficiente para que el VAR le indicara a César Soto Grado de marcar la pena máxima a favor de los locales. Gerard Moreno no perdonó y subió al marcador el primer gol para el submarino amarillo a los 5′.

Los andaluces reaccionaron al estar en desventaja muy temprano en el partido. El cuadro cadista se fue con todo hacia adelante y conseguiría empatar el marcador al 13′ por conducto de Jonsson, pero el gol no contaría por fuera de juego de Rubén Sobrino.

El equipo de Emery comenzó a controlar el juego y el Cádiz empezaba a replegarse debido a la presión de los castellonenses. Salvi Sánchez tuvo una gran oportunidad para lograr el empate al 21′, pero el sanluqueño mandó su disparo de volea muy por encima de la meta de Asenjo.

Iza Carcelén evitó el segundo gol de los locales al 28′ después de bloquear el disparo de Manu Trigueros que había quedado solo frente a Conan. El dominio del Villarreal se intensificaba con el pasar de los minutos, los gaditanos no podían encontrar la forma de atacar y ofender la meta de Sergio Asenjo.

César Soto Grado mandó a los equipos a los vestuarios con la ventaja para el cuadro amarillo, en un primer tiempo en el que el Villarreal fue superior a los andaluces.

Lo intentaron sin éxito

El Cádiz CF salió a jugar la parte complementaria con la idea buscar el empate lo más temprano posible, pero serían los locales los que marcarían el segundo por conducto de Carlos Bacca, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del colombiano.

Los castellonenses atacaban y los gaditanos se defendían, el conjunto de Emery salió con todo y lo demostraba cada vez que se acercaba a la meta de Conan quien tuvo que responder con una gran atajada para evitar el segundo de los amarillos.

Bacca, que fue el jugador más activo de los locales, se plantó frente a Conan, pero el argentino evitó que el delantero cafetero ampliara la ventaja para el cuadro de Castellón.

Cervera no esperó más ya que veía como su equipo era superado en todas las líneas y metió a Alberto Perea para buscar más profundidad ofensiva. La presión era mucho por parte del Villarreal y el Cádiz no cogía la pelota. A los 67′ llegaría el segundo gol de los locales después de una gran jugada de Gerard Moreno que dejó solo a Carlos Bacca y el colombiano no desaprovechó para aumentar la ventaja en el marcador.

Con la desventaja de dos goles, a los andaluces no les quedaba de otra que ir al ataque. No pasaría mucho tiempo para que esa pequeña presión ofensiva surtiera efecto. Álex Fernández aparecería de nueva cuenta para reducir la ventaja en el marcador a los 69′ al aprovechar un rebote en el área que el capitán gaditano incrustó en la meta de Asenjo.

La ilusión renacería en el conjunto gaditano que quemó sus naves con las entradas de Jairo Izquierdo e Iván Alejo para ir con todo por el empate. Conan volvería a aparecer a los 77′ con una gran atajada para mantener a su equipo con vida después de un gran disparo de Moi Gómez.

En el tramo final el Cádiz reclamó una mano clara de Yéremi Pino no señalada por el VAR, lo que levantó la indignación cadista puesto que la mano era muy similar a la señalada en el inicio del partido a Jonsson. La polémica desató otra vez el enfado de Cervera en rueda de prensa, con motivos claros ante la falta de criterio de unos árbitros que vuelven a perjudicar al Cádiz.

Los andaluces se quedan con 29 puntos y se ubican en la decimoquinta posición. La próxima semana el cuadro gaditano recibe al Valencia en el Ramón de Carranza.

Estadio: La Cerámica

Árbitro: César Soto Grado (Amonestó por parte de los locales a Manu Trigueros, Raúl Albiol y de parte del Cádiz a Jens Jonsson, Juan Cala y Fali Giménez

Alineaciones

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Ramiro Funes Mori, Raúl Albiol, Pervis Estupiñán, Manu Trigueros (Moi Gómez), Juan Foyth, Dani Parejo, Samu Chukwueze (Yéremi Pino), Gerard Moreno (Alfonso Pedraza), Carlos Bacca (Paco Alcácer)

Entrenador: Unai Emery

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Fali Giménez, Juan Cala, Alfonso Espino (Jairo Izquierdo), Salvi Sánchez (Iván Alejo), Jens Jønsson (Alberto Perea), José Mari (Jorge Pombo), Álex Fernández, Rubén Sobrino (Filip Malbašić), Álvaro Negredo

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 1-0 Gerard Moreno 5′ (P) 2-0 Carlos Bacca 67′ 2-1 Álex Fernández

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander en el estadio de La Cerámica.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…