Home Cádiz CF El Cádiz de Sergio mantiene números de Primera división
hace 2 semanas

El Cádiz de Sergio mantiene números de Primera división

Desde que el catalán aterrizó en el banquillo amarillo, el equipo ha sumado 21 puntos de 45 posibles, consiguiendo una media de 1,4 puntos por jornada

sergio-gonzalez-carga-contra-el-arbitro

El Cádiz CF sigue luchando por permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol español. A falta de tres jornadas y con todo aún por decidir, depende de sí mismo. El equipo amarillo tiene un colchón de tres puntos sobre el Mallorca, que marca la zona de descenso a Segunda división, y la media de puntos cosechada desde la llegada de Sergio al banquillo cadista da esperanzas a los aficionados de cara a la salvación.  

Y es que cuando Sergio González aterrizó en la ciudad, el submarino amarillo, entonces dirigido por Álvaro Cervera, había cosechado 14 puntos de 60 posibles. Era 11 de enero y el Cádiz se situaba en penúltima posición, a 4 puntos de la salvación. Sin embargo, en los 15 partidos disputados con Sergio como entrenador, el conjunto cadista ha cosechado 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Así, ha sumado 21 puntos de 45 posibles, lo que le ha situado con 35 puntos en la clasificación, en 17º posición y 3 puntos por encima del descenso.

El equipo de la Tacita de Plata ha sumado 1,4 puntos por jornada con el catalán en el banquillo, consiguiendo el 46,6% de los puntos en juego. Estos números parecerían válidos para la permanencia en Primera división, aunque habrá que sumar algún punto más en las tres jornadas pendientes y estar atento a los rivales directos. De esta forma, los de Sergio González, que se hizo cargo del equipo en la jornada 21 (la segunda jornada de la segunda parte de la temporada) se sitúan como el undécimo mejor equipo de la Liga en la segunda vuelta. El Cádiz tendrá que esperar a conocer el resultado del partido que enfrenta a Sevilla y Mallorca para saber cuántos puntos necesita para la salvación. Si los bermellones cayeran derrotados en el Pizjuán, al Cádiz le valdría con 4 puntos para certificar la salvación.

Tres jornadas marcarán la permanencia en Primera división

El Cádiz CF visitará este jueves Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, recibirá el domingo al Real Madrid en el Nuevo Mirandilla y cerrará el campeonato liguero visitando Mendizorroza en el partido frente al Alavés. Pero también tendrá la vista puesta en los partidos que jueguen tanto RCD Mallorca como Granada CF.

Uno de los principales competidores en la carrera por la salvación es el Granada CF. Los rojiblancos han cogido carrerilla con la llegada del técnico vasco Aitor Karanka, sumando 8 puntos de los últimos 12 posibles y situándose en 16º posición con 37. Contando el partido disputado este martes frente al Athletic, perteneciente a la jornada 36, el Granada ha sumado 13 de los últimos 48 puntos en juego. De esta forma, si el Mallorca cae frente al Sevilla este miércoles, estaría salvado sumando un solo punto.  

Por su parte, el que parece el rival directo de los amarillos en la lucha por la salvación, el RCD Mallorca, ha cosechado 12 puntos de 45 posibles desde la jornada en que Sergio llegó al banquillo amarillo, situándose en 18º posición, a 3 puntos de la zona de salvación. En los últimos 15 partidos, el equipo bermellón sumó 6 puntos de 27 posibles con su anterior entrenador, Luis García Plaza, mientras que con el ‘vasco’ Aguirre ha conseguido 6 puntos de 18 posibles.

Leer también

El I Trail Villa de Trebujena permitirá realizar atletismo en el entorno natural

El calendario deportivo provincial añade una nueva cita de la mano del I Trail Villa de Tr…