Tarde redonda para los de Álvaro Cervera, los amarillos se metieron a Valdebebas y salieron con los tres puntos en la bolsa. El gol de Antony Lozano fue suficiente para que los gaditanos sigan con su buena racha de visitante.

No era una sorpresa que los visitantes fueran por la victoria, pero si que el Cádiz ha sorprendido al Real Madrid, sobre todo en la primera parte en donde fueron muy superiores a los madrileños. El marcador no reflejó lo que sucedió en los primeros 45 minutos, en donde los cadistas pudieron irse al descanso con una renta mayor que la del 0-1.

Desde el principio del encuentro los andaluces ya dejaban entrever sus malas intenciones de sacar un resultado positivo. Los de Cervera fueron más insistentes al ataque. Apenas a los dos minutos de partido fue Sergio Ramos quien tuvo que evitar la caída de su portería sacando un balón en la línea de gol después de un remate de Negredo.

El envión anímico se vislumbraba en el conjunto gaditano que en ningún momento se replegó, sino todo lo contrario, buscaba con ahínco la portería de Courtois en cada posesión de balón. Parecía que los papeles se habían intercambiado en Valdebebas, el Cádiz dominaba al Madrid a su antojo.

La pasividad de los locales se veía a todas luces, pero el gran trabajo de los de Cervera también se notaba. Fue un cuarto de hora histórico e inolvidable para la institución amarilla, los cadistas se comieron al flamante campeón de liga.

Un Cádiz ordenado, con posesión de balón a favor, transiciones correctas y que con cada ataque aprovechaban las carencias defensivas del cuadro local. Los andaluces comenzaron a generar opciones muy claras de gol, Negredo, Lozano y compañía fueron un peligro latente para los blancos en los primeros 15 minutos.

A los 16 minutos llegó la jugada que le daría rumbo al encuentro, Antony Lozano aprovechó una gran asistencia de cabeza de Álvaro Negredo para convertir su primer gol de la temporada. Una gran definición del hondureño que picó la pelota para batir al portero belga de casi dos metros de altura.

El gol era lo más justo, el Cádiz lo había buscado y lo había encontrado. Uno pensaría que con el marcador en contra los locales se apoderarían del partido en búsqueda del empate, pero no fue así.

El Cádiz manateó al Real Madrid a su gusto y antojo e incluso lo perdonó en muchas ocasiones ya que los andaluces gozaron de grandes oportunidades para subir la renta en el electrónico, pero Courtois mantuvo a su equipo a flote con grandes atajadas.

Una primera parte histórica llegó a su fin con una ventaja que por lo que se había visto en el partido era más que corta para los visitantes. Para la parte complementaria, Zinedine Zidane hizo una revolución en su oncena titular, el francés metió a su artillería pesada en el medio campo para ir con todo por la igualdad.

El guion de la película siguió el curso lógico y los locales empezaron a controlar el partido. Las llegadas a la meta de Ledesma se empezaron a hacer presentes, aunque sin un peligro real. El bloque defensivo de los cadistas era impenetrable y ni Vinicius, ni Benzema, los hombres encargados de la delantera blanca, lograban generar jugadas de gol en la meta de Conan.

En el 67´los locales tuvieron una gran oportunidad a través de un remate de cabeza de Vinicius, pero el brasileño mandó su cabezazo afuera de la meta amarilla. Con todo y el repliegue defensivo, los de Cervera tuvieron una gran oportunidad de marcar el segundo, sin embargo, el remate de cabeza de Negredo no encontró portería.

El Cádiz sabía perfectamente cual era su consigna y lo cumplía cabalmente defendiéndose a capa y espada de los ataques merengues. Un gol de Jovic en claro fuera de lugar y un remate de Karim Benzema al larguero al minuto 81´fueron las ocasiones más claras de un Real Madrid que terminó por pagar caro su inoperancia ofensiva.

Los de Cervera aguantaron los últimos minutos con un gran orden defensivo. Santiago Jaime Latre hizo sonar su silbato para dictaminar un triunfo histórico del Cádiz ante la incredulidad de los madridistas. Los gaditanos se colocan por el momento en el segundo lugar de la clasificación general con 10 puntos, solo por debajo del Real Madrid que cuenta con las mismas unidades, pero tiene mejor diferencia de goles.

La próxima semana los andaluces reciben al Villarreal en el Ramón de Carranza y el Real Madrid enfrentará al Barcelona, en lo que será una edición más del clásico de España.

Ficha técnica

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (34′) y Militao (92′).

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, 46′), Marcelo, Kroos (Jovic, 77′), Modric (Casemiro, 46′), Isco (Fede Valverde, 46′), Lucas Vázquez (Asensio, 46′), Vinicius y Benzema.

Entrenador: Zinedine Zidane

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, José Mari (Garrido, 75′), Jonsson (Jairo, 85′), Álex Fernández (Augusto Fernández, 85′), Salvi, Lozano (Malbasic, 46′) y Negredo

Entrenador: Álvaro Cervera

Gol: 0-1 Lozano (16′)

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…