Mas-de-30-años-sin-ganar-al--betis

La reciente victoria y clasificación en Copa del Rey ante el Real Betis en el Benito Villamarín fue una gota de agua en un oasis de malos resultados en todas las categorías del fútbol nacional entre el Cádiz y los verdiblancos. Desde el 30 de marzo de 1988 no vencen los amarillos a los sevillanos, y lo hicieron en el Ramón de Carranza.

La historia le quita la razón al Cádiz y se la da enterita al Real Betis. Solo dos victorias en 20 partidos disputados en Primera División, y las dos llegaron de manera consecutiva en 1988 y 1989, (4-1 y 4-0), ambas en el extinto Ramón de Carranza. Estos números dejan claro que el Cádiz CF no se siente cómodo en un derbi andaluz escrito con mayúsculas y que reescribe un nuevo capítulo tras la pandemia y con público en las gradas del estadio verdiblanco.

Porque los números dicen que ambos equipos siempre realizan partidos atractivos. Intercambios de golpes con goles que, sin embargo, no se dieron la temporada pasada con sendas victorias verdiblancas por la mínima (1-0 y 0-1). Cervera y los suyos pretenden sumar, al menos, a domicilio y arrancar de esta manera de forma magistral en la segunda temporada consecutiva en Primera.

Cervera cuenta con varias dudas para el choque y bajas seguras: Arzarmendia, José Mari, Garrido y Cala pero el once se parecerá mucho al once inicial que usó frente al Levante UD, con algún posible cambio en la defensa.

El Cádiz quiere romper la historia y ganar por primera vez en un estadio donde nunca lo ha hecho y conseguir hacer bueno el empate ante el Levante UD en el último minuto.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…