El Cádiz ha perdido su segundo partido de la temporada, esta vez a manos del todo poderoso conjunto sevillano. Los locales no pudieron mantener la ventaja y al final terminaron pagando el derecho de piso de la Primera División ante un equipo que se las sabe de todas todas.

Por segundo partido consecutivo, Álvaro Cervera no pudo estar en el banquillo de los amarillos, su lugar fue ocupado por Roberto Perera que en todo momento estuvo en constante comunicación con el técnico malabeño.

Lopetegui no se guardó nada para el debut liguero y mandó a un cuadro bastante competitivo a la cancha del Carranza. Los locales comenzaron el partido con una presión muy alta sobre el equipo visitante.

Muy pronto en el partido, los gaditanos tuvieron su primera gran oportunidad ante el marco de Bono que sacó un espectacular disparo de José Marí desde fuera del área apenas al primer minuto de juego.

No pasó mucho tiempo para que el Sevilla comenzará a practicar su juego de toques precisos y movimientos inteligentes. Al minuto 7, Lucas Ocampos aprovechó un gran servicio de Suso para abrir el marcador, sin embargo, el gol fue anulado después de una revisión en el VAR.

El gol anulado le dio confianza a los de Lopetegui que empezaban a apoderarse del partido. Unos minutos después, el mismo Ocampos dejó ir una gran oportunidad para poner a los sevillanos al frente del marcador, pero su remate acrobático se fue desviado de la meta de Alberto Cifuentes.

El Cádiz no quiso quedarse atrás y reaccionó con una gran jugada de Jorge Pombo que terminó en un servicio preciso a Salvi Sánchez, que de milagro no terminó en gol. El equipo gaditano empezó a jugar mejor y se veía muy superior ante un Sevilla que empezaba a mostrar fátiga.

Jorge Pombo que fue de los más activos en el partido por parte de los amarillos, tuvo en sus botines el primer gol de los locales, pero de nueva cuenta el guardameta norteafricano se empleó a fondo para mandar el remate del delantero maño a tiro de esquina.

El Sevilla sufría en el partido y los locales se veían con mucha confianza sobre el césped del Carranza. Oliver Torres estrelló un balón en el poste después de una magnífica jugada del argentino Lucas Ocampos. Los hispalenses empezaban a quitarse el dominio de los cadistas.

Rakitić también tuvo una gran oportunidad para adelantar a los visitantes, pero su remate no encontró portería. Los primeros 45 minutos se tradujeron en un dominio alterno en el que el Sevilla tuvo las mejores oportunidades de cara al arco rival.

La igualdad se mantuvo hasta llegar al descanso. Para la parte complementaria, los de Álvaro Cervera dieron un paso al frente desde los primeros minutos del complemento. La presión cadista dio resultado ya que apenas a los tres minutos de la segunda mitad, Salvi Sánchez aprovechó una excelente asistencia de Álvaro Negredo para adelantar a los locales en el electrónico.

El gol llenó de confianza a los gaditanos, quienes veían que había oportunidad de ganar el partido. Los hispalenses reaccionaron enseguida con una buena jugada en el área de Lucas Ocampos, pero Alberto Cifuentes evitó el empate gracias a una gran atajada.

Álvaro Negredo tuvo la chance de anotar el segundo gol para la causa amarilla, el experimentado delantero chutó de rabona en un espectacular remate que el arquero sevillano desvió a tiro de esquina. Era un juego de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos cedía.

Lopetegui hizo un triple cambio para ser más ofensivos y mandó a la cancha a Luuk De Jong, Joan Jordan y Munir El Hadaddi. Los movimientos le dieron más potencia al ataque al cuadro sevillano. No pasaría mucho tiempo para que los cambios surtieran efecto en el Sevilla.

Luuk De Jong remató un excelente servicio de Jesús Navas para empatar el encuentro al minuto 65 con un preciso remate de cabeza que venció al experimentado guardameta gaditano de 41 años. Con la igualdad en el marcador, los dos equipos comenzaron a buscar la portería contraria en búsqueda del gol de la victoria.

A 15 minutos del final, Cervera le dio entrada a Filip Malbašić y Anthony Lozano para sumar efectivos a la delantera. Los dos estrategas movían sus banquillos y con el paso de los minutos parecía que los equipos se conformaban con el empate.

El partido agonizaba cuando un error de concentración en la zaga cadista le abrió la oportunidad a Munir para poner a su equipo al frente en el marcador. El madrileño aprovechó un gran pase de Joan Jordán al espacio y el delantero definió de gran manera para dejar sin oportunidad a Cifuentes en el tiempo cumplido.

El gol cayó como un balde de agua congelada en el Cádiz, quienes veían como se les escapaba el empate ante el poderoso conjunto hispalense. Con la consigna de buscar el empate, los gaditanos se fueron al frente con todo. Ivan Rakitić aprovechó los espacios que el cuadro gaditano dejó atrás y sentenció el partido a los 94 minutos de juego.

David Medié Jiménez, colegiado del partido, finalizó el encuentro y dictaminó la segunda derrota en casa para los amarillos. El próximo partido del conjunto gaditano será el jueves 1 de octubre visitando San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: David Medié Jiménez

Alineaciones

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Juan Cala, Alberto Espino, José Mari (Malbasic, 76′), Jonsson (Augusto Fernández, 70′), Álex Fernández, Salvi Sánchez (Fali, 84′), Jorge Pombo (Bodiger, 84′) y Álvaro Negredo (Lozano 76′).

Entrenador: Álvaro Cervera

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Jordán, 60′), Acuña, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Munir, 60′), Ocampos (Bryan Gil, 78′), Suso (Óscar Rodríguez, 69′) y En-Nesyri (De Jong, 60′).

Entrenador: Julen Lopetegui

Goles

Salvi Sánchez 48′ (1-0)

Luuk De Jong 65´(1-1)

Munir El Hadaddi 90′ (1-2)

Iván Rakitić 94´(1-3)

Leer también

Salvi Sánchez: “Tenemos las cosas bastante claras”

El jugador de Cádiz CF fue el protagonista en el programa de Directo Marca Cádiz este miér…