Home Actualidad El Cádiz no puede contra diez y se acerca a Segunda un poco más
28/02/2022

El Cádiz no puede contra diez y se acerca a Segunda un poco más

cadiz-empata-en-granada

Al Cádiz no le valen los empates. Puede que nadie le haya dicho esto a Sergio González y al vestuario que sigue sumando empates ante rivales directos y, en esta ocasión, en inferioridad numérica ante diez jugadores. El equipo amarillo apenas creó una ocasión de gol durante todo el partido cuando más se jugaba y nunca mostró la intención ofensiva necesaria para llevarse tres puntos que le hubieran dado un aire más que necesario.

Sergio González repitió sistema ante el Granada, con una línea de tres centrales y dos carrileros con movilidad y libertad para contrarrestar la línea de tres también del Granada. Sin embargo, ningún equipo mostró en ningún momento la intención de ganar más allá de un error defensivo granadinista que dejó solo a Negredo ante Maximiano que salvó los muebles pronto. Fue la ocasión más clara de la primera parte hasta el momento en el que el colegiado expulsó, de manera justa, a Domingos Duarte.

Demasiado miedo a perder

Sin embargo, el miedo a perder estuvo más que presente durante toda la primera parte con dos equipos que en ningún momento dieron con la tecla del peligro y nunca supieron cómo crear una buena ocasión de gol. El Cádiz, incluso jugando con uno más, fue incapaz de acercarse a la portería del cancerbero portugués y hacer daño a un equipo bien perpetrado atrás, animado por una grada que cada vez se ponía más nerviosa pero cuyo aliento crecía con el paso de los minutos en los que el marcador no se movía.

El miedo a perder atenazó durante toda la primera parte y también la segunda a los dos equipos pero, sobre todo, a un Cádiz que en ningún momento encontró la forma de hacer daño a un equipo con diez jugadores que nunca lo notó en defensa pese a que tampoco fue una amenaza para la portería de Ledesma.

Sin ocasiones ni intención

No fue hasta el minuto 69 de partido hasta que el Cádiz despertó con una buena parada de Maximiano a un ajustado mano a mano -otra vez- con Negredo y un posterior rechace en la frontal con un disparo de Iza que se marchó muy ajustado. A partir de ahí el partido se abrió con ocasiones para los dos lados, con Collado como principal amenaza rojiblanca.

El Cádiz se fue arriba demasiado tarde. Jugándote el descenso, fue complicado de entender que los de Sergio González no atacasen de manera decidida hasta el tramo final del partido, aunque ni eso. El peor partido desde la que llegó Sergio González tuvo lugar en Granada donde se demostró claramente que lo del Cádiz no es cuestión de entrenadores, sino de plantilla y de concepción ofensiva, incapaces de hacer daño real ante un equipo que enseñó abiertamente su deseo de permanecer en Primera.

Al Cádiz se le acaban las finales y desaprovechó una oportunidad más de acortar distancias con un equipo que la mantuvo aguantando con diez jugadores casi todo el partido. Será difícil mantener la categoría con resultados como estos y con números que enseñan que el Cádiz tiene una gran seguridad defensiva, como antes, pero sigue teniendo una preocupante falta de gol (un gol en tres partidos) como en toda la temporada anterior.

Ficha Técnica:

Granada CF: Maximiano, Germán, Neva, Duarte, Torrente, Milla, Isma Ruiz (Petrovic 76′), Puertas (Rochina 89′), Collado (Quini 75′), Unzuni (Machís 46′), Suárez (Jorge Molina 84′).

Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Alejo 58′), Luis Hernández, Arzamendia, Fali (Iza 58´’), Chust, Fede San Emeterio (Álex 82′), Alcaraz, Lozano (Perea 74′), Lucas Pérez (Sobrino 82′), Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez que amonestó a: Arzamendia, Unzuni, Germán, Alcaraz, San Emeterio, Torrente, y expulsó a Duarte en el minuto 33.

Goles:

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…