Home Cádiz CF El Cádiz pasa sin problema a la siguiente fase de la Copa del Rey
17/12/2020

El Cádiz pasa sin problema a la siguiente fase de la Copa del Rey

El equipo gaditano visitó al CD Ribadumia en tierras gallegas para afrontar su primer partido de la Copa del Rey. Los de Álvaro Cervera llegaron al enfrentamiento con un equipo alternativo al que usualmente juega en la liga.

Cervera utilizó a hombres que no son recurrentes en el campeonato liguero como David Gil, quién fue el encargado de custodiar lo tres palos. Jorge Pombo, Akapo y Malbašić estuvieron en el ataque del cuadro amarillo.

Partido parejo en los primeros minutos, pero que a de a poco el Cádiz fue llevando a su terreno. Malbašić lo intentó, pero Roberto Pazos evitaba el primero de los visitantes. El Cádiz se apoderó del encuentro, Pombo falló una clara frente al arco de los gallegos a los 28´.

Garrido aprovechó una falta a las afueras del área para marcar el primero de cabeza al minuto 33. El centrocampista vasco no marcaba desde hace un año y dos meses y cierra así un ciclo de una lesión de muchos meses que ya está totalmente olvidada. La ventaja le dio confianza a los andaluces que controlaban el partido a su antojo.

Poco antes de iniciar el segundo tiempo, Malbašić tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a favor de los visitantes a través de la vía del penalti, pero su disparo fue atajado por Roberto Pazos que fue el mejor jugador de los locales.


Pero minutos después el serbio marcó su primer tanto como cadista y terminó sentenciando en la segunda mitad. El serbio tampoco saboreaba las mieles del gol en competición oficial desde hacía más de un año. 


Supone una victoria que nadie daba por hecha y que una vez conseguida tendrá el valor que fuera se le quiera dar a la eliminación de un equipo de Tercera ante un Primera, pero de puertas para adentro sirve para respirar y preparar con mayor tranquilidad el encuentro liguero en Carranza ante el Getafe. 

Ficha técnica

Estadio: Novo A Senra, Ribadumia, Galicia

Árbitro: Pablo González Fuertes del Comité asturiano (amonestó por parte de los locales a Óscar Iglesias, Santiago Padín, Javi Domingo y Óscar Martínez)

Alineaciones

CD Ribadumia: Roberto Pasos, Carlos Pérez, Miguel Vázquez, Javi Domingo, Santiago Padín (Diego Abal), Moncho Fontán (Óscar Martínez), Cheri (Brais Fernández), Fran Fandiño (Diego Lorenzo), Óscar Iglesias (David Giráldez), Hugo Soto, Charles

Entrenador: Luis Carro

Cádiz CF: David Gil, Marc Baró, Juan Cala, Pedro Alcalá, Carlos Akapo, Jorge Pombo (Jairo Izquierdo), Jon Ander Garrido, Salvi Sánchez, Malbašić (Álvaro Giménez), Yann Bodiger (Jens Jonsson), Antony Lozano (Nano Mesa)

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 0-1 Garrido 33´0-2 Malbašić 52´

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey con una asistencia de 300 espectadores en el estadio Novo A Senra.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 9 fallecidos en una jornada con menos de 50 contagiados

El coronavirus en la provincia gaditana ha entrado en lo que podríamos llamar su ‘et…