Una nueva batalla comienza en Cádiz, esta vez, por la orden ministerial publicada este miércoles recogida en el BOE que expropia los terrenos recientemente comprados por el Cádiz CF que era conocedor de la situación relevante de dicho suelo. El club ha anunciado que recurrirá la expropiación y que seguirá adelante con la idea de construir una ciudad tecnológica del deporte ahí mismo.
La compraventa de los terrenos de Delphi por parte del Cádiz sufre un revés apenas dos semanas después de la misma y por la que pagaron en torno a 4.6 millones de euros en total. Ahora el Gobierno estiman oportuno llevar a cabo una expropiación forzosa en favor de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Puertos del Estado. El BOE recoge el interés público de este suelo para llevar a cabo una actividad económica e industrial y de ahí que haya dado por concluido el proceso con la Delimitación de Usos y Espacios Portuarios (DEUP) del puerto de la Bahía de Cádiz.
Según lo que aparece en el boletín, la decisión de dar este paso es porque se ha registrado “un aumento de actividad que ha venido experimentando la instalación portuaria de Cabezuela-Puerto Real hace conveniente ampliar el espacio disponible con otras zonas de actuación logística, de cara a poder hacer frente a posibles futuros crecimientos de los tráficos estimados, especialmente con la mejora de la competitividad de las instalaciones portuarias con motivo de la finalización de la conectividad ferroviaria”.
Comunicado del Cádiz CF
El Comunicado del Cádiz no se ha hecho esperar anuncian que seguirán adelante con su plan porque eran conocedores de la situación de los terrenos.
“El Cádiz Club de Fútbol, ante la publicación en el BOE este miércoles de la Orden TMA/271/2022 de 14 de marzo, quiere realizar las siguientes manifestaciones:
En primer lugar, la entidad ha sido conocedora en todo momento de la situación en la que se encontraban los terrenos de Delphi desde hace 15 años, y una vez publicada la Orden TMA/271/2022 del pasado 14 de marzo en el BOE de este miércoles, está preparando el pertinente recurso ante la Orden Ministerial.
En segundo lugar, el Cádiz Club de Fútbol no va a participar en ninguna disputa ni polémica sobre el uso de dichos terrenos, ya que sólo se ha buscado y se seguirá buscando servir de eje integrador y locomotora de la industria en nuestra provincia, para la creación de tejido industrial y de empleo.
Más historias
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos
García-Pelayo pide apoyo a Pedro Sánchez para solventar la deuda estructural de Jerez
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”