Empate-del-cadiz-ante-el-Barcelona

Aguantó muy bien el Cádiz durante la primera mitad, no dejando en ningún momento al Barcelona que inquietase la portería de Ledesma. La defensa de Cervera y del Cádiz maniataron por completo a los de Koeman que en nunca supieron cómo superar la línea defensiva.

El Cádiz, bien armado en las bandas con Arzarmendia y Álvaro Jiménez, intentaba salir, sin éxito una vez recuperaban el balón. El problema venía precisamente en el acierto de los pases en las contras de un Cádiz que defendía más arriba, que presionaba lejos de su área pero basculaba a la perfección ante la falta de movimientos de un Barça espeso en ideas. La peor de las noticias vino con la lesión de Fali, sustituido tras una lesión fortuita en un despeje.

En el inicio de la segunda parte Negredo tuvo en su bota izquierda, desde fuera del área, el primero pero la respuesta de Ter Stegen fue gigantesca. Y mejor poco después, cuando todo parecía ponerse de cara a los 65 minutos cuando Del Cerro Grande enseño a De Jong, Frenkie, la doble amarilla, muy rigurosa la segunda, y se marchaba a vestuarios dejando a los de Koeman con diez. Apretó el Cádiz a partir de entonces, adelantó líneas y presionó a un Barcelona que seguía aún con problemas ofensivos.

La tuvo Salvi en el 80′ al más puro estilo Cádiz, con un contraataque bien llevado por Pacha que descargó para el de Sanlúcar que fue incapaz de batir a un monumental Ter Stegen que volvió a salvar a los suyos. Los intentos posteriores fueron infructuosos, en uno y en otro lado, con ocasiones perdidas en las dos áreas. Ambos equipos, con más corazón que cabeza, pero volviendo a mostrar el camino del Cádiz, el de la lucha y la confianza en un estilo.

Ficha técnica:

Cádiz CF: 1 Ledesma, 20 Iza (79′ Akapo), 5 Haroyan, 32 Chust, 22 Espino, 3 Fali (40′ Jonsson), 12 Alarcón, 11 Álvaro Jiménez (46′ Salvi), 19 Arzarmendia (57′ Perea), 21 Sobrino, 18 Negredo (57′ Choco Lozano).

FC Barcelona: 1 Ter Stegen, 2 Dest (79′ Riqui Puig), 3 Piqué, 4 Araujo, 22 Mingueza, 5 Busquets, 21 F. De Jong, 30 Gavi (Nico 72′), 11 Demir (Sergi Roberto 46´), 17 Luuk De Jong, 9 Depay

Goles:

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño) que amonestó a De Jong con doble amarilla (61′ y 64′), Sergi Roberto (65′), Haroyan (68′), Akapo (88′), Busquets (96′) y expulsó a Koeman en el 95′.

Leer también

Preacuerdo en el sector del metal entre patronal y sindicatos

Nueve días de huelga, batallas campales, negociaciones, reproches políticos, lágrimas, tit…