Valencia vs Cádiz CF web

El equipo de Álvaro Cervera enfrenta un partido crucial para las aspiraciones de permanencia. Los amarillos jugarán ante el Valencia con la presión de saber que los rivales de abajo podrían sumar como ya lo ha conseguido el Huesca en su visita al Levante. El Cádiz CF tratará de poner tierra de por medio en la lucha por la salvación y conseguir tres puntos que lo acerquen más al objetivo primario que es mantener la categoría.

El Cádiz CF sin Sobrino

Los gaditanos jugarán sabiendo que no podrán contar con su delantero Rubén Sobrino, ex valenciano. El jugador no podrá ser parte del equipo por la famosa ‘cláusula del miedo’, la cual no permitirá que el atacante participe ante sus ex compañeros.

Los andaluces deben salir con todo y hacer valer su localía, algo que no logran desde el 6 de marzo cuando derrotaron al Eibar por la mínima en la Tacita de Plata. El conjunto gaditano tendrá que encarar este compromiso sabiendo que una derrota podría meterlos de lleno en la lucha por el no descenso. Una victoria en el Carranza provocaría que los amarillos se alejaran a ocho puntos de la zona roja, de ahí la importancia de este duelo ante los valencianos.

El conjunto ‘che’ llega motivado después de conseguir tres puntos muy importantes en su feudo ante el Granada. Los hombres de Javi Gracia quieren seguir con su buena racha y acercarse a los puestos europeos, algo que aunque ven lejos, pelearán por conseguirlo a como de lugar.

Cervera ha declarado en su rueda de prensa del viernes pasado que no cambiará su estilo. Veremos al mismo Cádiz aguerrido y que se defiende con todo esperando su oportunidad, Lo que es un hecho es que ante las bajas de Sobrino y Lozano, el técnico gaditano tendrá que optar por darle oportunidad a Malbašić o a Šaponjić en su intento por encontrar al compañero ideal de Álvaro Negredo.

El último enfrentamiento

No hay mañana para el conjunto andaluz, si quiere acercarse a la salvación debe ganar en su fortín y desde ahora hacerlo una muralla para cualquier equipo que pise suelo gaditano. La última vez que estos dos equipos se midieron fue en la jornada 17 cuando el cuadro gaditano logró sacar el empate de la cancha del Mestalla en un gran partido del equipo amarillo que se puso al frente con el gol de Lozano. A pocos minutos de terminar el encuentro Maxi Gómez consiguió empatar y evitar que los andaluces se llevaran los tres puntos de Mestalla.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…